29/9/17

Leo Autoras Octubre 2017 #LeoAutorasOct

#leoautorasoct



De nuevo vuelve esta iniciativa en la que ya participé el año pasado. Dado el bajo número de representación femenina en el mundo literario y lo discriminado que está en los medios culturales, un grupo de mujeres lectoras y twitteras decidió leer a mujeres durante un mes entero y no dejar que esa costumbre desaparezca del todo a lo largo del año. Parece que no, pero se siguen leyendo a muchos más escritores varones y estos tienen más números de ejemplares en librerías. Por esto nació esta iniciativa, para dar visibilidad a las escritoras.

El año pasado descubrí a un montón de autoras gracias a esta iniciativa. Es cierto que las habría leído tarde o temprano pues estaban en mi lista de pendientes pero, adelanté su lectura gracias a la iniciativa. Porque yo soy cómo muchos lectores. No miro si es hombre o mujer el escritor pero, la publicidad que me llega y lo que me encuentro en las librerías es lo que hay y es un mundo dominado por el hombre. No me malinterpretéis, me encantan decenas de escritores hombres pero, creo que las escritoras se merecen las mismas oportunidades que estos.

No voy a añadir nada más, podéis conseguir toda la información en el blog oficial de la iniciativa. A mí me podéis encontrar en mis redes sociales, principalmente Twitter e Instagram, comentando este mes en lecturas que creo que puede ser muy interesante.

Sin nada más que decir, os dejo una breve lista de libros que quiero leer durante este mes. Dado que, voy a bajar el número de cómics que leo durante el mes de Octubre espero poder leer todos los libros que me he propuesto. Aún así, no descarto leer algún cómic de una guionista o dibujante femenina y añadirlo a la lista.


leoautoras



Asesino Real de Robin Hobb

La Quinta Estación de N.K. Jemisin

La maga y otros cuentos crueles de Elia Barceló

Espada Auxiliar de Ann Leckie

La Última Primavera de Concepción Perea



Leamos autoras, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...