6/6/17

IMM Sant Jordi 2017

El pasado domingo fui a Barcelona para disfrutar del Sant Jordi de Barcelona y de su triángulo friki que pude conocer de pasada el año pasado. 

Aunque es bastante difícil ver libros en Sant Jordi, ya que hay demasiada gente y el espacio en el que se sitúan las casetas no es nada apropiado para esta función, me gusto ir por el ambiente y por una librería en particular que, gracias a Odín, se encuentra lo suficientemente alejada de la vorágine de gente cómo para poder disfrutarla. Habló de la librería Gigamesh en la calle Bailén.  Allí hice el 90% de mis compras porque tienen cosas que no soy capaz de encontrar en ninguna librería de Madrid y encima a buenos precios, ya que tienen mucho material de segunda mano del que yo me aproveché. 

En total me compré 10 libros + 1 de regalo en un solo día, sinceramente, es más de lo que compro en las tres semanas que dura la Feria de Madrid o en los cuatro días que dura el Festival Celsius. Me volví un poco loca comprando, pero es que había algunos libros a un precio al que no me pude  resistir y ya sabéis cuál es el lema de esta librería/editorial #CómoOdioGigamesh . 

No me enrollo más y os enseño los libritos que me compré en esa fecha tan señalada para los lectores. 




La princesa y los trasgos de George Macdonald. Un libro descatalogado cómo muchos de los que he comprado en esta ocasión. Hace poco me leí otro libro de este autor, Más Allá del Viento del Norte y me gustó bastante; aunque Diamante, el niño no el caballo, me resultó un personaje algo cargante. Desde que leí ese libro tenía ganas de hacerme con esta obra suya que es la más representativa de su trabajo. Al verlo en la librería de Gigamesh no podía creer mi suerte. Me costó 13,50€ debido al descuento propio del Día del Libro.

Los gondoleros silenciosos de William Godman. Un autor al que amé muchísimo por su novela más archiconocida, La Princesa Prometida. Y al que también odié mucho, por cómo me tomó el pelo. Sé que este libro tiene una estructura similar a la de La Princesa Prometida, pero no sé nada de su argumento. Voy a llegar totalmente libre de ideas a su lectura cuándo le toque el turno. Costó uno 14€.


Cuentos de Hadas de Angela Carter. Cuentos de Hadas y Angela Carter ¿hace falta añadir algo más?


Historia y Antología de la Ciencia Ficción Española. Nunca he sido muy fan de la literatura patria, pero gracias a la antología, Mañana Todavía, descubrí que hay escritores de Ciencia Ficción interesantes en mi país. Este tipo de literatura sigue siendo un ámbito que voy explorando poco a poco y más, en lo que se refiere a España. Escuché de esta antología en un podcast hace un tiempo y la tenía apuntada en mi lista desde entonces. No iba con idea de comprarla en Sant Jordi, pero al verla no me pude resistir.

Esta noche arderá el cielo de Emilio Bueso. Un autor que descubrí gracias al Celsius232 y que llamó inmediatamente mi curiosidad. Acababa de terminar una antología suya, Ahora intenta dormir, justo antes de Sant Jordi. Gigamesh lo vendía a 4€, un precio irresistible. Cómo muchos de los libros de este Sant Jordi.

Porta Coeli III de Susana Vallejo. Una saga que dejé incompleta hace años y que, cuándo he querido retomar, he descubierto que estaba descatalogada. 5€ fue lo que me costó en la librería de Gigamesh, así que se vino para casa. Espero poder comprar la cuarta parte otro año, porque ya no podía cargar con más libros.

Kraken de China Miéville. Un autor que ahora está en boca de toda la gente del mundillo. Iba con intención de comprar algo de este escritor, pero no tenía en mente este libro en concreto. El precio fue el factor definitivo, ya que lo vendían por 5€. Tampoco tengo ni idea de trata, ya lo averiguaré ;)



Factor Sobrenatural de Edgar Cantero. ¿Por qué me compré este libro? Porque estaba barato y de vez en cuando, vuelvo a leer novela juvenil. Escuché algo de él en un podcast hace ya, y me llamó la atención. Veremos que tal.

Yabarí de Lola Robles. Lola Robles es otra autora que descubrí gracias al Celsius232. La idea de los bolsilibros de la editorial Cerbero y el nombre de esta autora, hicieron que me animara a probar Yabarí. Ahora mismo es el libro que llevo siempre en la mochila o en el maletín para pasar los ratos muertos. Es curioso de leer y el formato me resulta muy cómodo y práctico, porque ocupa muy poco espacio.

La Espada Rota de Poul Anderson. Un autor del que se están publicando algunas cosas ahora. Cómo el precio de las novedades no invita a comprarlas, me hice con este que costó uno 16€. Ya he leído a este autor con una antología de relatos bastante antigua de Guardianes del Tiempo. Acabé esa antología con sentimientos encontrados. He decidido darle una oportunidad más a este autor con esta novela, si me gusta, probablemente me acabe comprando la saga de Hrolf Kraki.

Por qué me comí a mi padre de Roy Lewis. Novela que regalaba la librería Gigamesh. Ya regalaron otra novela el año pasado, en ese caso era de Ian Watson. Probablemente sea la próxima novela que me meta en el bolso, ya que es super finita. 



¿Os quedó algo de dinero después del Día del Libro? ¿Qué libros os comprasteis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...