26/3/17

Novedades del Celsius232 2017. Celsius is coming...

Aún quedan unos cuatro meses para que este festival vuelva a abrir sus puertas para frikis y curiosos varios. Pero, si queréis ir, yo que vosotros, iba reservando hotel pues en Avilés hay poco sitio en esas fechas. Celsius232 es un festival de literatura centrado en la literatura de género, aunque ha ido creciendo y saliéndose de la literatura para explorar otras formas de narrativa. 



Cómo es costumbre, los organizadores van soltando los nombres de invitados, e informaciones de diversa índole, a cuenta gotas. Esta semana han publicado unos cuántos posts en su página de Facebook para que vayamos preparando lecturas. Igual que el año pasado, yo voy a hacerme una lista de lecturas teniendo en cuenta los invitados del Celsius de este año. Se publicará unas horas después de este post y tendréis el enlace aquí en cuánto lo publique. 

Bien ¿Qué nos cuentan los organizadores?

Primero, nos recuerdan los cuatro invitados que anunciaron en el Celsius del año pasado. Estos son: Joe Hill, Ann Leckie, Mike Carey y, no podía faltar, Joe Abercrombie. Nombres potentes, sobre todo por Joe Hill. Aunque no tanto cómo otros años, hay que reconocerlo.

Luego mencionan a Juan Gómez-Jurado, un autor superventas que, debo admitir, que ni me suena.  Iria G. y Selene, Javier Ruescas Sánchez, Ana Campoy y Francisco Miguel Espinosa son algunos de los nombres que me suenan, pero no hacen que me mueva a Avilés para ir al festival. 

Por otro lado, tenemos algunos invitados extranjeros, además de los anunciados en el Celsius del año pasado. Volvemos a tener a Ian Whates, Ian Watson e Ian Macdonald. Los tres son grandísimos autores y sus charlas se caracterizan por ser divertidísimas. Estos son todos los invitados extranjeros que tenemos confirmados por ahora. Esperemos que anuncien alguno más pronto.

También hay algunos autores nacionales interesantes. Concha Perea vendrá a presentar su nueva novela, la segunda parte de La Corte de los Espejos, cuya reseña podéis encontrar en el blog. 


Laura Fernández, César Mallorquí, Ricard Ruiz Garzón, Marc Pastor, Ismael Martínez Biurrun, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Bruno Arpaia, José Antonio Fideu y Ginés Sánchez son autores que voy a intentar leer para Julio para luego acosarlos en cualquier lado para que me firmen uno de sus manoseados ejemplares.

Por último, mencionan que, parte de los integrantes del podcast Todopoderosos, estará por el Celsius también. Os dejo por aquí su último programa, que es sobre Harry Potter, para que le echéis un vistazo pues merece mucho la pena. 


Los organizadores nos comunican que este año se vuelve a celebrar los premios Kelvin 505, unos premios que homenajean la novela Fahrenheit 451. Nos informan un poco de los jueces que entran a formar parte del jurado pero, no hay muchas novedades por esta parte.

Además, recuerdan que puedes colaborar con el festival Celsius232 y ganar una cestita repleta de libros entrando en el Club Celsius. Entrar en el club es muy simple, consiste en dar un donativo de 10€ mínimo; a cambio os dan una chapa, aparece vuestro nombre en una lista en su página web y ya está, ¿qué más queréis?

Para acabar, nos hablan un poco de los diferentes eventos que vamos a encontrar a lo largo de los cuatro días que dura el festival. Nos confirman que seguirá habiendo Letras y Bits, una serie de charlas sobre videojuegos. También estará Las Series de Nuestra Vida, que este año versarán sobre V, una serie policiaca de Ciencia Ficción, que no he tenido tiempo de ver aún. También tendremos la Comida Pantagruélica, la Noche de Culto de Jesús Palacios, Cine en la Calle, eventos sobre Star Wars, a los Hijos de Mary Shelley y a la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua. Todos estos son eventos que se vienen repitiendo en el Celsius desde años atrás y es un gustazo poder volverlos a tener en el programa.

Pero, además, este año se van a celebrar en Avilés las VI Jornadas Asturianas de Doblaje, esto puede estar muy chulo, hay que esperar a ver cómo lo montan. El año pasado hubo una charla que reunió a varios miembros del elenco de dobladores de Los Simpson. Fue una charla que se llenó hasta los topes y que me perdí por conseguir que Ian Macdonald me firmara sus libros, si hubiera sabido que iba a venir también este año… De igual forma, Gabriella Campbell dirigirá un taller literario para escritores, lo cual puede estar muy bien, pero hay que esperar por más datos. ¿Algo más? Pues sí, también habrá unas jornadas de Cosplay, y creo que eso es todo por ahora. 


¿Conocíais el festival Celsius232? ¿Vais a ir a esta edición?

1 comentario :

  1. Ganazas de volver un año más, cada vez pinta mejor :)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...