2/6/16

Wrap Up (6) Marzo


Me voy superando, os traigo mis lecturas de Marzo en el mes de Junio. Probablemente el siguiente Wrap Up agrupe los meses de Abril y Mayo. Será un milagro si lo traigo antes de que se acabe el mes. Tras reírme un poco de mis retrasos de actualizaciones del blog, os dejo con mis lecturas de este mes.

wrap up el hada lectora marzo montón de libros


Diez libros han sido los que han pasado por mis manos y mis curiosos ojos este mes de Marzo. Ha habido un poco de todo, buenas y malas lecturas.



la última bruja de trasmoz portadaLa última bruja de Trasmoz de César Fernández García. Una lectura juvenil poco desarrollada y predecible hasta decir basta. Te entretiene un par de horas y poco más. Una lectura bastante olvidable. Nada recomendado. Mi nota: 2.5/5

gif no quiero mirar
Haré cómo que no leí esto.


croatoan SomozaCroatoan de Carlos Somoza. Es difícil definir el género de esta obra, supongo que encajaría dentro de la literatura apocalíptica. Está escrito de manera muy sencilla pero, no me ha terminado de enganchar. La trama no me ha gustado demasiado. Quizás lo más destacable sean los personajes, no es que me encantasen pero, están bien construidos. También trata temas interesantes pero, la historia principal es flojita. Mi nota: 3.2/5



Perdido maggie stiefvater lobosPerdido de Maggie Stiefvater. Me encanta como escribe esta mujer, las metáforas que usa son maravillosas. Perdido es un buen spin-off para la trilogía de Temblor (nunca recuerdo como se llama exactamente esta trilogía). Para mí gusto, Cole e Isabel son dos personajazos y que la autora haya sacado una historia extra solo sobre ellos fue algo que me gustó escuchar. 
Por otro lado, el libro empieza super bien pero, al final la historia queda un poco coja a mi parecer. El tema de la licantropía queda totalmente en segundo plano, lo cual me parece un craso error, aunque tampoco veo que pudiera haberlo metido más. Por otro lado, la historia de amor de estos dos es preciosa y muy realista a la vez. 
Recomendadísimo pero, es una recomendación muy subjetiva, he de reconocerlo. Mi nota: 3.9/5



Las minas del Rey Salomón de H. Rider Haggard. Un clasicazo juvenil de aventuras y Fantasía. Sinceramente, me gustaron más Ella o Ayesha de este autor. Quizás fue porque de esos libros no conocía la historia y de este sí por algunas de sus adaptaciones al cine. La verdad es que el estilo sencillo de este autor no ha terminado de atraparme en esta ocasión, ha habido ciertas partes que se me han hecho un poco cuesta arriba. El personaje de Allan Quatermain no es que me haya fascinado precisamente tampoco y eso que es el personaje más popular de Haggard con diferencia. 
No quiero decir con esto que la lectura no me haya gustado. Le he dado 4 estrellas. Creo que es un buen libro de aventuras que debería haber leído de adolescente y sin duda lo hubiera disfrutado mucho más de lo que lo he disfrutado ahora. Mi nota:  4/5

Cuentos de Lobos de Sylvie Former. Es una recopilación de cuentos con el lobo cómo tema central. Hay algunos cuentos que me gustaron pero, la edición no ofrece nada interesante. Es mejor invertir un poco más de dinero y conseguir una edición que aporte más a la lectura, que le de a esos cuentos el contexto que necesitan para ser entendidos mejor por el lector. Mi nota: 2.2/5



Amanecer Rojo de Pierce Brown. Ha sido una distopía juvenil que me ha gustado bastante como podéis leer en mi reseña (pinchad en el nombre del libro para verla). Solo decir, que estoy deseando ponerme con su segunda parte, Hijo Dorado. Mi nota: 4/4










Pirómides de Terry Pratchett. Una de las tantas novelas que componen la serie del Mundodisco. Aunque, me he reído más que con Mort, la verdad es que Pirómides me ha gusto menos que la primera novela de la saga de la Muerte. Se me ha hecho un poco largo y todo lo relacionado con las dimensiones me ha costado pillarlo. Por otro lado, me han encantado las referencias y las sátiras con respecto a la sociedades egipcia y griega antiguas, sobre todo las referencias griegas me han sacado muchas sonrisas. 
gif risa
Los libros de Pratchett siempre son tronchantes

Pensaba que este libro se iba a centrar más en el Gremio de Asesinos pero, solo son las 100 primeras páginas del libro, luego se centra en otros aspectos. Me he quedado con muchas ganas de descubrir un poco más a Ankh-Morpork, la capital del Disco.

El final ha sido un poco soso, en mi opinión. Y creo que podría haberle sacado más partido al personaje de Maldito Bastardo, que no sé si volverá a aparecer en otra novela. Mi nota: 3.5/5



Bosque Mitago de Robert Holdstock. Con este libro de Fantasía tenía unas expectativas muy altas. La idea del mitago es interesantísima pero, me encontraba perdida en la lectura muchas veces, otras no sabía lo que me estaba contando. Al final, ha resultado ser una lectura algo pesada. Es una pena porque lo cogí con muchísimas ganas. Repito, la idea es original y cómo bebe de las leyendas es una gozada. Para mí ha sido un palo que no me haya gustado. Es un libro que quería leer para seguir formándome sobre el género fantástico pero, no creo que vaya a leer nada más del autor. Su estilo no me ha convencido. Mi nota: 3.7/5




El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner. He hecho un poco de trampas pues este libro no lo he leído, si no que lo he escuchado. Encontré el audiolibro en ivoox y me lo he puesto para dormir por unas cuantas noches. La verdad es que más de una de esas noches, me ha quitado en sueño en vez de servir para llenar el vacío de esos 30 minutos que tardo en dormirme normalmente. Una novela histórica que se desarrolla en nuestra Edad Media muy recomendada. Su tema central es la veterinaria. Tiene unos buenos personajes a los que se ven evolucionar durante varios años en tiempos muy convulsos. Eso sí, tiene una segunda parte que no sé si leeré algún día. Creo que esta novela puede gustar perfectamente a aquellos que han disfrutado Los Pilares de la Tierra. Mi nota: 4.1/5

Un Mago de Terramar de Ursula K. Le Guin. Tengo desde hace un tiempo las Historias de Terramar en un solo volumen y este mes me puse con el primer volumen. Fui muy fan de pequeña de la miniserie que se hizo de esta novela y La mano izquierda de la oscuridad fue una buena lectura de Ciencia Ficción, quizás no ha envejecido del todo bien pero, tenía ideas muy interesantes. Concentrándome en Un mago de Terramar, tengo que decir que me ha gustado el tipo de magia que nos muestra Le Guin, el poder de los nombres. Ha sido una lectura ligera y muy entretenida, esperaba más de los personajes, creo que me he acostumbrado a novelas en las no se profundiza solo en el protagonista. Son personajes decentes y creo que lo más interesante de esta novela es el mundo que la autora nos muestra y en el que desarrolla varias novelas. Una autora que hay que leer si te gusta el género fantástico. Además, en una parte de la novela tenemos una escuela de magia en la que podemos ver un poco lo que sería Harry Potter años después. Mi nota: 3.7/5



¿Habéis leído alguno de estos libros? Espero vuestros comentarios.
GuardarGuardarGuardarGuardar

1 comentario :

  1. Hola :) Soy nuevo por tu blog, pero me gusta tu contenido. Adoré Bosque Mitago, de mis lecturas favoritas del año pasado, pero es una lectura dificil diría. Me encanta ver a gente con Mundodisco, yo estoy yendo poco a poco por los caminos de Pratchett. Tengo interés en Croatan, parece una propuesta interesante. Ojalá yo teniendo ese volumen de Terramar, siempre me lo recomiendan y luego sin querer hago oídos sordos. Un besin^^

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...