24/6/16

Top 10 Booktubers/youtubers favoritos

Puede que siga a unos 10 booktubers en total pero, algunos no son mis favoritos. Hay uno al que sigo solo porque hace concursos de vez en cuando, para que os hagáis una idea. Además, me apetecía recomendar algunos otros youtubers que a mi me alegran el día cada vez que suben vídeos. De ahí que haga este top mixto.

Sin más preámbulos:

Mi Top 10 Youtubers favoritos


geek furioso literaturaEl Geek Furioso de la Literatura. No recuerdo exactamente cuándo comencé a ver al Geek Furioso pero, sus vídeos llamaron enseguida mi atención. Críticas mordaces, con muchos aspavientos y levantamientos de voz pero siempre con una opinión muy bien argumentada. Si bien, nunca sé que volumen poner cuándo veo sus vídeos, no es de esos que gritan para tener razón. Creo que sabe dar con las claves de cada libro. Suele reseñar libros de Fantasía y bastante Distopía juvenil. Además, sus vídeos llevan un curro de edición que yo me mareo solo de pensarlo. Y no vais a encontrar reseñas más entretenidas en castellano, ya os lo digo yo. Risas garantizadas. Tiene unos 22.000 seguidores pero, se merece muchísimos más.


Los libros de María AntonietaLos libros de María Antonieta. Esta chica reseña muchísimos libros, en general, diría que reseña muchísimos tipos de libros, muchos de ellos clásicos. Y esto es muy poco común en la comunidad booktuber. Y comenta los libros que da gusto. No veo todos sus vídeos, yo la verdad es que no soy una lectora de clásicos muy asidua pero, tiene algunos francamente buenos. También tiene varios vídeos de “Cómo empezar con…” qué son francamente útiles. Los vídeos están bien editados y la duración de los mismos varía.

EstonoesunSpoilerEstonoesunSpoiler. Cuándo descubrí a este booktuber me enamoré. Su canal está enteramente dedicado a la Fantasía y la Ciencia Ficción. Ahora mismo, está empezando una sección de Historia de la Literatura Fantástica, por ahora lleva dos o tres vídeos, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo. Además, al igual que los dos puestos anteriores del Top, hace reseñas francamente buenas. Quizás los vídeos sean muy teóricos y no gocen de dinamismo pero, si queréis saber que leer de Fantasía o Ciencia Ficción id a su canal de mi parte.

Comic Freaks!Comic Freaks! Este hombre tan peculiar, que te saluda llamándote enfermo, centra su canal en el mundo del cómic. Se nota muchísimo que sabe de lo que habla y si os gusta el cómic, en especial el americano, fichadle, no os arrepentiréis. La verdad, es que yo lo veo porque me entretiene porque, de cómic americano, yo poquito. Sobre todo me gusta cuándo habla de la historia de determinados sellos de cómic o explica cómo leer tal o cuál serie. Muy recomendado.

The Spoiler ClubThe Spoiler Club. Miquel Conody, Jesús Cañadas y Alexander Paéz, con algún invitado de vez en cuándo hacen vídeos destripando diferentes libros en directo. Aunque ni el audio ni la imagen son buenas, la verdad es que es una charla entre amigos que se hace muy amena de escuchar y con comentarios muy acertados. Además, al ser en directo, están leyendo comentarios de twitter y hay una pequeña conversación con ellos. Muy recomendable, sobre todo porque el próximo libro que van a comentar va a ser La Historia Interminable.

Donde acaba el infinitoDonde acaba el infinito. Alexander Páez tiene su propio blog escrito de literatura pero, recientemente ha abierto este canal en Youtube. Por ahora tiene poquitos vídeos. Parece que va a ser un canal enfocado a reseñas, cosa que se agradece y se centra en el género de Fantasía y Ciencia Ficción. Las reseñas son breves y bastante amenas, se nota que no es la primera vez que está ante una cámara.

Rager CoffeeRager Coffee. Por este canal se puede decir que empecé a aficionarme a Youtube. Ya os he hablado de los booktubers que me gustan, ahora voy a presentaros algunos canales que no tienen necesariamente que ver con libros pero, sí que tienen una temática que me atrae. Rager Coffee es un canal friki llevado por dos personas, German y Nana. En este canal hablan de películas, series, cómics, videojuegos y cualquier cosa que se os ocurra de temática friki. Este es uno de los canales más constantes que he visto en Youtube. La verdad es que tienen mucha gracia y, se nota que saben de lo que hablan y que tienen mucho sentido crítico. Actualización: el mismo día en que he publicado este post han anunciado que el canal entra en un parón indefinido. Es una pena y me siento un poco gafe pero, espero que vuelvan pronto.

nana rager coffeeKowai Nana. La chica de Rager Coffee se abrió su propio canal que ha cosechado bastante más éxito que el primero por la temática que tiene. Este canal se puede clasificar cómo uno de moda y belleza pero, Nana se siente libre de hablar en él todos aquellos temas que le interesan. Yo nunca había seguido un canal de belleza hasta que Nana se abrió este canal. La diferencia con otros canales de este estilo es que este no deja de ser friki. La ropa que enseña es friki, el maquillaje también es poco usual. Otras veces hace reflexiones de varios temas. Y mis vídeos preferidos son los de probando dulces de X país con su novio, sé que son vídeos muy típicos pero, el cómo lo hacen me encanta.

lolweapon kalathrasLolweapon. Este canal es llevado por Kalathras. Este chico tiene tres canales y Lolweapon es su canal principal además del más popular. Tiene un canal gamer pero, lo más potente de este tío es su afición por el anime, es decir, la animación japonesa. El chico es muy peculiar y se desenvuelve muy bien delante de la cámara. Hace reacciones y muchos tops que a mí me resultan muy útiles a la hora de decir que ver. También hace otras cosas, es un canal bastante completo. La animación y en concreto la animación japonesa, es algo que me gusta muchísimo y esta cuenta de Youtube es fundamental para mí.

La Zona CeroLa Zona Cero. Otro canal de animación. Chucho Calderón hace unas reseñas que me encantan, aunque a veces me parece que se centra demasiado en el tema del doblaje. Que yo recuerde, no trata la animación japonesa a duras penas, así que no se me repite el contenido con Lolweapon. No veo una serie, a la que este tío ponga mal. Para mí, es una fuente de recomendaciones imprescindible. Mientras que Lolweapon, lo veo más por entretenimiento, La Zona Cero lo veo con frecuencia para informarme. 

¿Cuál es la cuenta de Youtube imprescindible para ti?
GuardarGuardarGuardar

2 comentarios :

  1. Hola :) Coincidimos en muchos. Hace nada empece a seguir a Comics Freaks que me gusto mucho, y el de Maria antonieta me lo recomendasteis en mi entrada sobre booktubers y me gusto bastante. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómics Freaks es muy divertido de ver 😆

      Eliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...