18/5/16

Mi semana en libros (1)

Hola, Feéricos. Hoy inauguro sección. No sé que tal os suena el nombre. He barajado muchos que he visto en otros blogs pero, al final he decidido coger uno claro y personal. En Mi semana en libros voy a comentaros mis actuales lecturas, las más recientes y las que habrá en un futuro cercano, sin más. Van a ser entradas breves para poder hacerlas con regularidad. El plan es que salgan los lunes pero, como este quería publicarlo ya y me he decidido a publicarlo hoy miércoles. Además, con esta sección puedo aprovechar y hablaros un poco de los cómics que voy leyendo. 



ÚLTIMAS LECTURAS




El Mesías de Dune de Frank Herbert. Mientras me estaba leyendo Dune; cuya reseña vendrá pronto porque en una encuesta en twitter lo petó mucho; me encontré su continuación a un precio muy económico y decidí aprovechar y leérmela enseguida. Ha sido una buena lectura para que negarlo pero, pierde mucho del encanto que tuvo la primera novela. Se nota que es un ampliación sin más, aún así el mundo de Dune sigue siendo muy interesante y al menos voy a leer la tercera parte de la saga, Hijos de Dune. Me ha resultado curioso que esta lectura y la siguiente que os comento estuvieran relacionadas de cierta manera como os cuento a continuación. 



La Casta de los Metabarones 1-3 de Alejandro Jodorowsky. Jodorowsky es mi guionista de cómic favorito junto con Neil Gaiman, además estuvo a cargo de un primer intento fallido de adaptar Dune al cine. Cuándo me enteré de esto me quedé a cuadros, os animo a investigar un poco sobre esta anécdota porque es de lo más curiosa. El caso, es que me he leído los tres primeros tomos de esta serie de 7 libros, que viene a ser un spin-off de la serie del Incal, que os recomiendo muchísimo, aunque admito que aún no he podido terminarla. Además, en el nacimiento de uno de estos metabarones vais a ver un gran paralelismo con la concepción de Paul Atreides, el protagonista de Dune. Tengo que decir que estos cómics me están encantando. Quizás me anime a traer una reseña cuando los termine, si no estad atentos a los Wrap Up, aunque ya sabéis que los saco con bastante retraso.  Además de que la historia o historias que narran estos cómics son fascinantes, me gusta mucho que la estructura sea la de un cuenta cuentos pero, el narrador y el oyente sean robots. 

MIS ACTUALES LECTURAS



El Espejo en el espejo de Michael Ende. ¿Qué amante de la literatura fantástica sería si no hubiera leído La Historia Interminable? Aunque quiero releerlo pronto, es una lectura que tiene un lugarcito especial en mi cabeza. Mientras me decido he cogido este libro de historias cortas que voy leyendo en el metro mientras escucho el opening de Gravity Falls o de Ataque a los Titanes. La verdad es que requiere una lectura atenta pero, me gusta como juega Ende con los mitos y la delgada línea entre lo real y lo imaginario.

Elantris de Brandon Sanderson. Desde que estuve en el Celsius 232 de 2014 tengo dos libros de este autor en mi estantería listos para ser leídos. Finalmente empecé su primera novela este fin de semana. La primera página me gustó mucho. Ahora llevo unas 50 páginas y creo que la historia puede ser muy interesante. Aunque, sinceramente, me ha decepcionado un poco hasta ahora. Quizás es un problema de traducción, he oído auténticas aberraciones con las traducciones de este autor por parte del sello Nova. El caso es que el estilo de Sanderson no me termina de llamar. Me gusta que vaya al grano y que consiga darte una idea del mundo con unas pocas palabras pero, esperaba algo más literario quizás. No sé, igual estoy hablando antes de tiempo. También hay que tener en cuenta que acaba de salir una nueva edición revisada de esta obra por parte del autor y que es su obra debut. También es posible que yo tuviera las expectativas muy altas. En fin, ya veremos. Probablemente esta lectura me lleve toda la semana pues el libro tiene sus 600 páginas. 


FUTURAS LECTURAS

Este apartado es el más difícil que me resulta de rellenar. Voy a elegir solo un libro para no arriesgarme a equivocarme.



Águilas y Cuervos de Pauline Gedge. Hace mucho que no leo una novela histórica y los amigos de Hello Friki me lo vendieron muy bien en su podcast de literatura. El locutor era tan apasionado hablando de él que no pude evitar buscarlo en la biblioteca al día siguiente. Tengo que devolverlo a final de mes así que tiene que ser mi próxima lectura si no quiero que me bloqueen en carnet… otra vez. Este libro de solo 900 páginas, narra la conquista de Britannia por los romanos desde el punto de vista de los indígenas, los celtas. Ya os contaré que tal está. 


Cómo siempre os recuerdo que podéis seguir mis lecturas desde mis diferentes redes sociales. No sé que hacéis que no me seguís en Goodreads aún, que os acepto la amistad, de verdad que sí. 

¿Qué lecturas tenéis en vuestra mesilla de noche esta semana? ¿De qué libro de los que os he enseñado os apetece que reseña en el blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...