17/11/12

Algún día este dolor te será útil

Reseña financiada por PriceMinister en 2012.





Opinión Personal : James es un chico que está a punto de entrar a la universidad, pero esta idea no le atrae para nada, no soporta a la gente de su edad que ya ha tenido que sufrir en el instituto. Es un chico que cuestiona todo lo que le rodea, la sociedad que le ha tocado vivir y en la que no encaja ni a empujones. Su familia intenta ayudarle, pero él no quiere ayuda solo desea seguir como está. La historia nos la cuenta James en primera persona, aunque es un personaje inteligente y con unas conversaciones rompedoras su forma de actuar tan fría y cruel hace que te interese el personaje, pero no le cojas ningún cariño, es un personaje turbador. Hay momentos en los que te identificas con él, pero acaba siendo demasiado radical. Adora la soledad, es irónico, gusta de que el lenguaje se use adecuadamente, aunque él mismo admite que muchas veces este no da para expresar lo que se siente, es él que te mantiene enganchado al libro porque nunca sabes con que te va a salir. Critica la sociedad norteamericana en la que no quiere verse envuelto. Y aunque es frío es perfectamente humano, tiene sentimientos como el resto, pero son confusos y teme ponerles nombre.

"-Detesto la Capilla Sixtina - protesté-. Odio que Miguel Ángel tuviera que desperdiciar su talento haciéndole el juego a la Iglesia católica."

Si hay algo que me ha sorprendido es que el resto de personajes que circulan por el libro también son capaces de mantener una conversación interesante con James, aunque acabe desarmando incluso a su psicóloga, con la que tiene las conversaciones más entretenidas que hay en la novela, junto a las de su abuela. Los personajes son reales y tienen sus ideas y defienden esa sociedad en la que se han criado, de la que forman parte y no quieren desligarse porque no la cuestionan como el protagonista.


someday

La prosa es fresca y sincera, se lee enseguida, aunque es verdad que el libro es bastante pequeño. Se cuenta por días como si fuera un diario, la acción transcurre en pocos días con algún salto al pasado provocado por su psicóloga.

Me ha dejado muy buen sabor y muy buenos pensamientos, porque es una novela en la que te tienes que replantear las cosas a la fuerza, es el tipo de novela que me gusta y que deseo que caiga en mis manos. Es irónica, divertida, aunque tengo que reconocer que no me he reído mucho precisamente, es también un libro que te enseña, estoy deseando probar algo de Trollope por poner un ejemplo, escritor que menciona James en más de una ocasión.
El libro es caro, pero merece la pena, sobre todo porque creo que lo leeré de nuevo en otro momento de mi vida donde pueda sacarle aún más jugo. Corto, pero intenso como se suele decir. Muy recomendable.


Curiosidades :

*¡Tiene película!*


dolor algún día película

2 comentarios :

  1. Me encantó este libro: lo leí hace poco y me impactó bastante. Un libro muy recomendable, y no sabía que tuviera película! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. gracias, acabo de leerlo y comparto tu opinión. Me permito agregar un enlace de tu opión a la mía. Saludos
    http://xmgz.wordpress.com/2014/11/14/algun-dia-este-dolor-te-sera-util-peter-cameron/

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...