2/11/11

Reseña de Paranormal



Sinopsis : A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.



Autora :  Kiersten White

Nº de págs. : 330

Editorial : Ediciones B

Opinión Personal : Desde luego lo que proclama la portada es exagerar y mucho.
Empezando por la protagonista que... es muy tonta, es que no hay otra forma de decirlo. Sus bromas no tienen menos gracia porque no se las ha preparado,  es el gran punto débil del libro. Y la historia está contada desde su punto de vista, así que se me ha hecho muy cuesta arriba la novela, aunque el ritmo de lectura es muy rápido, el lenguaje es sencillo y hay mucha acción. Puede que sea bastante realista, pero que una individua así te cuente las cosas.... malo. Como personaje a destacar está Lend, carácter y poderes interesantes, pero pasa sin pena ni gloria entre las páginas.

En lo referente a la trama, tiene sus altos y bajos, creo que se podría mejorar y mucho. Realmente, no tiene nada que no haya visto antes. El poder de Evie, ver a través del "glamour" de los sobrenaturales, es decir, ver como son en realidad bajo una apariencia humana falsa; pues es algo que tienen muchos cazamonstruos en la literatura y en el cine, lo de la gemela y el misterio que queda colgando podría tener un buen final, pero a mí desde luego, no me deja con la suficiente intriga. El libro en sí es bastante rosa y muy, muy juvenil.

Cosas positivas, claro. El diseño del libro, es bonito y las portadas de bolsillo no quedan dobladas hacia arriba después de leerlo, son muy flexibles. También me gustó los títulos de los capítulos, algo tontos, pero me hacen gracia, como : "No me estropees el maquillaje" ,  "único en su género" y "Oye Imbécil" entre otros.

Esta novela me parece un intento de buscar algo diferente a la fantasía juvenil que tanto abunda hoy en día. Últimamente las editoriales parece que juegan a la lotería en vez de publicar Literatura de Calidad. No es por criticar aún más a la novela, solo es un comentario que dejo caer. Hay cientos de obras buenas por ahí, ir a lo fácil me parece algo penoso.

2 comentarios :

  1. La verdad es que he leído opiniones de todo tipo.
    Me apetece leerlo, no me espero el libro del siglo, sino el típico para hincar el ojo cuando se quiere lecturas rapiditas y sencillas.
    Veremos a ver.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Con esta reseña se me han quitado las pocas ganas que le tenía al libro y eso que por el resumen no tiene mala pinta. Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...