8/9/11

Reseña de Félgora y la Antesala del Olvido

Félgora y la Antesala del Olvido

Félgora

Sinopsis : No siempre es posible describir un libro. En ocasiones los argumentos escapan de las páginas y se cuelan directamente en nuestra mente cuando nos rendimos al sueño, cuando podemos ser nosotros los que vivimos lo que se narra en tinta y papel. Buscar entonces las palabras para resumir el misterio de la fantasía se convierte en una misión imposible, sobre todo si tenemos la certeza de que tal sinopsis no servirá de nada para emprender el viaje. Y es que sólo es necesario superar las tres fases para llegar al lugar de reunión de aquellos que duermen y son conscientes de que están soñando, a la casa roja que se oculta tal el sutil velo de  lo imposible.

Autor : G. C. Bernabé

Nº de Págs. : 326

Editorial : Appaloosa

Opinión Personal : Tomás, a sus 23 años, ha visto como en su vida no ha hecho nada de lo que ha querido, si no lo que sus padres deseaban que hiciera. Una noche vuelve a la Antesala, un punto de encuentro para la gente que mientras sueña es consciente de que está soñando. No es la primera vez que visita esa casa roja con un peculiar Anfitrión, ya lo hizo hace algunos años, pero nunca volvió a ser consciente de que estaba soñando cuando lo estaba haciendo. Una vez allí empieza a descubrir la Antesala y cuando oye hablar de Félgora y del misterio que lleva consigo esta palabra, consigue que todos los visitantes de la Antesala le ayuden a resolver el misterio. Por una vez Tomás hace lo que quiere, en un lugar que solo está en sus sueños, pero que empieza a ser más real para él que su propia realidad. Desde luego es un personaje que madura y evoluciona y eso lo hace interesante, pero no es el típico chico del que según vamos leyendo sobre él nos enamora , más bien es un compañero de viaje adecuado, que hace que compartáis opiniones sobre lo que ambos vais descubriendo.

Comentado ya el protagonista de la historia voy a hablar un poco de la Antesala en sí. Es un lugar que se rige por sus propias reglas, que el autor nos explica de una manera sencilla, pero que están muy bien pensadas y es el punto fuerte del libro, la Antesala. Una de las cosas que más me gustó fue el gato naranja que se encarga de despertar a los inquilinos de la casa cuando les toca, me pareció muy original, además, es un elemento de tensión. ¿a quién despertará? ¿quién debe volver a la Vigilia?

Respecto al diseño tengo que decir que me encanta, la portada llamó mi entera atención cuando la vi y el diseño interior, aunque modesto, queda elegante. La portada muestra varios elementos de la antesala, cada cual importante en la historia, aunque de meter tanto dibujo, el título, pese a su posición central y en un brillante círculo azul, parece quedar un poco relegado, ya que Félgora se ven grande y a una primera pasada por un puesto de libros, pero el resto del título es minúsculo y hay que fijarse más atentamente para leerlo.

No te arrepentirás de introducirte en estas páginas. Félgora y la Antesala del Olvido es un libro diferente y original, lleno fantasía y misterios, con un final que quita el aliento y te deja con ganas de saber mucho más sobre la Antesala.

Curiosidades : No dejéis de pasaros por  http://www.cgbernabe.com/ página web del autor de Félgora, la cual es realmente interesante, os divertiréis descubriendo sus entresijos.

Y el blog del autor también es interesante, aunque las entradas son pocas por el momento. http://felgora.blogspot.com/

El 0,7% de los beneficios obtenidos en la venta de este libro se destinará a fines benéficos.