27/8/11

Reseña Palacio de Espejos

Sinopsis : Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limitaa limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.

Autora : Margaret Peterson Haddix

Editorial : Versatil

Nº de Págs. : 286

Opinión Personal : Palacio de Espejos es la segunda parte de Mi Nombre es Ella, aunque cambiamos de protagonista, el libro tiene ciertas conexiones con su antecesor.

Lo más destacable del libro, para mí, fue la aparición de Ella, que me sentó divinamente, porque Cecilia no acababa de congeniar conmigo. Y yo esperaba a una segunda Ella, pero me quedé con la ganas, así que la aparición de nuestra Cenicienta en el libro supuso cierto alivio para mi cabeza. Por no contar que el chico que finalmente acabará con nuestra prota tampoco es de mi agrado.

Con las expectativas  muy altas en este libro, me encontré con muchos inconvenientes, sobre todo los que más odio, inverosimilitudes. Ha habido cosas que me han parecido absurdas y sin gracia, de esas que hacen fruncir el entrecejo o alzar una ceja escéptica, incluso volver a leer la página apra asegurarte de que has leído correctamente. Pero a pesar de eso, lo que más me ha hecho daño ha sido no encontrarme una protagonista que se ganase mi afecto nada más empezar la obra.

A pesar de los muchos inconvenientes que he encontrado, tengo que decir que la novela la devoré en menos de un día, ya que la prosa de Peterson me ha seguido gustando en este volumen y querer saber quién es la verdadera princesa acelera un poco el ritmo de lectura para querer desentrañar el misterio, que es extraño, pero original e imposible de esperar.

La reflexión final a la que llega Cecilia me pareció bastante buena y la hizo ganar algún punto de última hora conmigo.

¿Recomiendo este libro? Realmente no, aunque tengo que sacar todas mis fuerzas de coluntad para no cambiar ese no, porque llegué a amar a Margaret Peterson y a su princesa particular, pero sí tengo que comparar este libro con Mi Nombre es Ella, Palacio de Espejos no saldrá muy bien parado. Pero no puedo dejar de recomendaros Mi Nombre es Ella.