25/12/12

Reseña de Buenos Presagios

El Apocalipsis más divertido y disparatado.

Sinopsis : Este mismo Sábado comienza el Apocalipsis. Y parece que hay algunos seres que no están muy contentos con la guerra que se avecina, entre ellos están Crowley, un demonio enamorado de su coche Bentley en perfecto estado y Azirafel, un ángel, que, según Crowley, es lo bastante cabrón para caerle bien. Aunque no solo ellos intentarán cambiar lo que ya está escrito, pero la cosa se complica cuando el Anticristo no está donde debería de estar.

Autores : Neil Gaiman y Terry Pratchett

Editorial : Timunmas

Nº de Págs. : 394

Opinión Personal : Creo que no necesito presentar a estos autores, sus propios nombres hablan por si mismos. Y para aquel o aquella al que le suenen a chino estos nombres resumiré en que cada uno es un maestro en su campo. Gaiman, autor de Coraline y Stardust, dos libros que se han llevado a la gran pantalla, y todos sus libros muestran una fantasía dura y dulce a la vez, que emociona, que es de eso de lo que se trata. Pratchett es el creador del Mundo Disco, un mundo en forma de pizza, que está a lomos de cuatro elefantes que descansan sobre el caparazón de una tortuga gigante. Breve curriculum chapucero de ambos.

Pasemos a hablar del libro. Buenos Presagios es una novela que nos cuenta un Apocalipsis peculiar, lleno de extraterrestres, tibetanos, atlantes, americanos, brujas y cazadores de brujas y, como no, ángeles y demonios. Un Apocalipsis divertido, con personajes la mar de interesantes, y siempre dándole una vuelta de tuerca a lo que nos parece normal, que no es común, pero contado por estos dos deja de serlo. Está hecha para reír y como toda buena novela (que es el caso) también invita a reflexionar.
Podría hablar de cada uno de los personajes de esta historia, pero sinceramente, son muchos y mucho tengo que decir de ellos. Todos gustan por un motivo o por otro, son tan reales, que hoy mismo me ha parecido ver a Crowley paseando por la estación de metro, pero fui tonta y no le seguí para ver que coche usaba.

He leído por ahí que ha algunos no les ha gustado el final, que se merecía un final mejor y tal y cual. Creo que pedimos demasiado en los finales, yo también me encuentro con que he disfrutado el libro como una enana y el final me corta el rollo. pero es muy difícil que a todos nos guste un final concreto. Todos querríamos que se hubiera muerto ese que nos cae tan mal y da tanto por saco a nuestro personaje preferido o que ha dicho alguna cosa que ha hecho que soltemos una insulto por lo bajini. Puede que de ahí venga lo de hacer tantas trilogías, a saber cual es el final perfecto que guste al lector.

Y ya voy a ir acabando, solo decir que es una novela muy disparatada que os hará reír, lo menos, os hará pasar un buen rato, un consejo, no la vayáis leyendo en el metro si os molesta que la gente os mire porque os partís de risa en el sitio, consejo basado en experiencia personal. Hay unas notas de los autores al final que disfrutarán mucho cualquier fan de uno, otro o ambos autores. Es un libro que no solo se lee, si no que se vive, ha habido momentos en los que esperaba que aterrizase un ovni en el jardín o saliera un tibetano del suelo y sigo esperándolo, eh. Y como punto final decir que es posible que haya una serie de televisión, no estoy muy enterada del tema, pero parece que lo está volviendo a intentar otro director o algo por el estilo.