8/6/11

Reseña de La Gramática del Amor

La Gramática del Amor.
Se estudia con el Corazón.
Pero solo hay una forma de aprobar : VIVIR





Sinopsis : En un aislado internado Inglés, Irene sufre un  desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí , un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor". Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras incondesables y libros que dejan huella en el alma.

Autor : Rocío Carmona

Editorial : Narrativa Singular

Nº de Págs. : 280

Opinión Personal : Ya pensaba que mi intuición estaba fallando, todos los libros que creía que me iban a encantar solo me resultaban amenos y eso con suerte, pero mi espíritu (si tenemos de eso) se ha calmado con esta novela. Me alegra ver que he recuperado mi intuición con los libros xD, pero sobre todo me alegra haber dado con esta novela, porque es una maravilla.
No es uno de esos libros que lees una tarde, te entretiene y luego si lo has leído no te acuerdas. La Gramática del Amor es una lección sobre la vida, concretamente de los lamentos y alegrías del corazón. Esto lo vive la protagonista gracias a 7 libros (los cuales tengo ganas de leerme después de leer la novela), un profesor que enseña una asignatura muy especial y toda la gente que la rodea. Irene leerá libros como Orgullo y Prejuicio y El Amor en Tiempos de Cólera y las conclusiones que saca de estos libros se van correspondiendo de alguna forma con lo que siente y las preguntas que se hace así misma sobre el tema es realmente genial.

Irene es una protagonista a la que se le coge cariño enseguida, Marcelo no es alguien que me haya atrapado, aunque siempre supe que papel iba a tener en el libro y pensaba que me acabaría encariñando con él, pero no fue así. Mientras que Peter, el profesor es sin duda el mejor personaje del libro, solo por haberse inventado una asignatura llamada la Gramática del Amor tiene bastantes puntos, pero también tengo en cuenta su personalidad que es muy atrayente.






La Gramática del Amor es un libro para pensar, que se saborea a veces muy rápido y otras despacio para poder de verdad vivirlo, porque para aprobar esta asignatura antes que nada hay que vivir.

6 comentarios :

  1. A mí se me pasó muy rápido el libro, me habría gustado más y más *__*
    La verdad es que me gustó mucho ^^
    Me alegro que sigas teniendo buen intuición para los libros! xD
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a tí xD

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchs ganas de leer este libro, gracias por la reseña, alomejor me lo empiezo hoy!:):)

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Este libro se me antoja mucho, me gusta mucho la portada :)

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer ese libro!!! Ojalá llegara a latinoamérica!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. La portada es una monada, llama bastante a leerlo =)
    Todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien!

    Por cierto, me alegro de que hayas recuperado tu intuición librera jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...