2/5/11

Reseña Flores de Sombra

flores de sombra

Sinopsis : Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…


Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¿QUÉ HARÍAS SI EL EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS DEPENDIERA DE TI?

Autora : Sofía Rhei

N º de Págs. : 340

Editorial :  Alfaguara

Opinión Personal : Y aquí estamos con la reseña del mes, porque últimamente solo veis una reseña mía cada 30 días, prometo solucionar esto en cuanto termine selectividad. Y tras esta brevísima disculpa, voy con la reseña que es lo que interesa.


La frase de la Sinopsis "Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar" fue la que determinó que me comprase el libro y me adentrase en sus páginas. Y tengo que decir que este no es un libro que, para mí, merezca la pena recordar o leer.

máscara florYa de por si comienza con un planteamiento muy típico. Chica que se muda a pueblo perdido de la mano de Dios, todo pinta aburridísimo, pasa a otro mundo y la espera un misterioso chico. Yo al menos he leído de esto muchas veces. Muy bien, llega al otro mundo, un mundo mágico, con infinitas posibilidades, no sabes que te vas a encontrar en ese mundo, pero esperas que aquí venga lo bueno. Pues bien, no vino. Hazel llega a la Feeria y yo no hacía más que fruncir el ceño, se me asemejaba muy mucho al Mercado de Muro de Stardust de Neil Gaiman, pero hay algunos detalles que, más indirectamente, me han recordado a Gaiman. Por esto ya tiene una gran punto negativo mío, porque Gaiman para mí es lo más sagrado que hay.

Claro que tiene algún punto original; en ese mundo fantástico, los seres que son que si medio planta, que si medio animal, eso tengo que reconocer que me gustó.

Pasemos a los personajes. Tenemos de protagonista a Hazel, chica que ha dejado atrás a su novio y a sus amistades al mudarse, tiene cierto carácter y no es aburrida, sus comentarios sarcásticos hacen más llevadera la novela. Luego está Áster, El Contable del Otro Lado, llevaba máscara y la protagonista se cuela enseguida de él, cosa que tengo muy vista y no me gusta nada. Áster es un personaje misterioso, pero a la vez, no. Llevaba máscara y eso intriga, pero todos nos imaginamos que debe de ser divino de la muerte, así que el misterio no es tan misterio, pero luego sí que esconde algunos secretos que intrigan en un principio, pero pronto son predecibles. En general no tengo muchas quejas de los personajes, salvo del novio y la mejor amiga de Hazel, me parecen muy exagerados.

erizo

Un punto a favor del libro es que no carece de acción, una vez Hazel entra en la Feeria no paran de pasar cosas, no deja que te aburras desde luego. La historia de amor no es nada del otro mundo. Es curioso la importancia de las plantas en la novela, la descripción de estas, la utilización en los pasteles de Poppy, es lo que más me ha llamado la atención en la prosa de la novela.

Tiene muchos detalles que tratan de ser originales y nuevos, pero yo los he visto en otro sitio, la novela entretiene, pero es predecible y tiene bastantes fallos.

10 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siento por lo de antes es que ha sido sin querer,lo de borrar el comentario ajajajaja,siento que no te haya gustado el libro, por otros blogs ha tenido muy buenas críticas pero por lo menos has sido sincera y eso es lo que importa.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención, pero no lo suficiente, así que lo dejo en la lista de posibles.

    Suerte con los exámenes finales y la selectividad, seguro que te va bien^^

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene este libro!! a ver si lo consigo pronto :)
    un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que de todas las reseñas que he leído ésta es la más floja de todas. Está bien porque así cuando lo lea no iré con las expectativas tan altas, jejeje.

    ¡Gracias por la información!

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero me encanta su portada!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta sus pros y sus contras tengo ganas de leerlo, a ver si algún día m hago con él :)
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he visto críticas de todo tipo xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola mi Hada:D

    Pasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

    ResponderEliminar
  10. yo me lo he leido y tengo k hacer una esposicion oral de min. sobre él, y no se k decir.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...