23/5/11

Reseña El Baúl de Viaje. Louise Lambert y los Vestidos del Pasado.

Sinopsis :  Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Autora : Bianca Turesky

Nº de Págs. : 262

Editorial : Roca

Opinión Personal : Louise Lambert es nuestra protagonista, tiene doce años, aunque no lo parece en su forma de pensar, al menos a mí me costó habituarme a ponerla en una edad de preadolescencia, aparato dental, un cuerpo que es bastante poquita cosa y le encanta la ropa vintage. Y esto último es lo principal, ya que es lo que la lleva a hacer un viaje al pasado y acabar ocupando el lugar de su tía abuela, una actriz famosa y toda una belleza, en el "prácticamente insumergible" Titanic. Louise no es un personaje especialmente carismático o que despierte el interés, no tiene una de esas personalidades que enamoran, pero no es un personaje plano, evoluciona, y el resto de personajes secundarios tienen su encanto.

Cuando decidí leer este libro, me fije en su diseño. ¿Quién no lo haría? Es uno de los mejores diseños de novela, solo lo puedo comparar con Ghostgirl, aunque este sigue siendo más bonito y llamativo. He puesto algunas fotos para que lo veáis por dentro. Al ver tanto esfuerzo, no solo en la portada si no en todo el libro, lo primero que pensé es que era un libro dispuesto a triunfar y que podía esconder una muy buena historia. Resultado : Decepción.

Como ya he comentado, los personajes están bastante decentes, pero la historia me ha parecido muy sosa. El libro promete descripciones de vestidos y trajes de la época que transporten directamente al Titanic y todo su lujo y a su trágico final. Pues bien, las descripciones de vestidos son sencillitas, sin nada de chispa, parece que no son el centro del libro, y lo son. Menos mal que hay dibujos, porque si no, no creo que me hubiera enterado de cómo iba la peña vestida.

Una prosa que hace que se lea muy rápido, pero no me llega a enganchar, en anobii le he puesto un 3 sobre 5, que es un muy bien, pero porque me ha hecho reír y tiene algún acierto que otro, pero por lo general, el exterior me ha hecho muchas ilusiones, que se han ido evaporando.