16/5/11

Reseña de Contra el Viento del Norte


contra viento norte



Sinopsis : En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Autor : Daniel Glautter

Editorial : Alfaguara

Precio : 17,50 €



Opinión Personal : Contra el Viento del Norte es una novela que parece que todo el mundo ha probado, si tú no lo has hecho no sé a que estás esperando. Me resistí bastante a leerla Why? Ni yo lo sé, hasta que no la trajeron a la biblioteca de mi ciudad no me decidí a darle una oportunidad. Creo que no puedo decir nada que no se haya dicho, pero allá voy.

¿Qué encontramos tras las cubiertas? Pues una historia contada exclusivamente por mails entre dos desconocidos que vieron unidos sus destinos de una forma muy casual.  Emmi, queriendo anular una suscripción, acaba entablando conversación con un tal Leo que está estudiando el comportamiento y los sentimientos por los mails. Der Spiegel dice : "Uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual." Cierto es, pero yo me atrevería a definirlo como los desvaríos más inteligentes, no todo el rato, pero hay momentos en que he pensado, en que los personajes estaban un poco más para allá que para acá. Y que alguien me diga que Leo borrachuzo no es un encanto.

No puedo dejar de recomendar este libro, es emocionante, conmovedor, muchos adjetivos en realidad, es una novela maravillosa. No dejéis de conocer a estas dos personas, Emmi y Leo, si os atrevéis con estos diálogos virtuales, de verdad os digo que no solo os bastará con conocer a la sarcástica Emmi y al tierno Leo, tendréis que saber como continúan su relación.

4 comentarios :

  1. Me encandilaron ambos personajes, y me hicieron sufrur demasiado viendo un posible final.

    Merece la pena leer la continuación :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí el mes pasado y tardé cosa de 3 días! (Teniendo en cuenta que no tengo apenas tiempo libre)

    Me compraré la continuación casi seguro =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó como a tí, me costó mucho decrme a leerlo, no me lamaba, hasta que decidí pedirlo por navidad (junto a su segunda parte) y me encantaron :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer aún >.<

    ¡Un besooo! =)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...