20/4/11

Reseña de Temblor

Cuando el Amor te hace temblar en Otoño
es mejor que el Invierno no llegue nunca ...

temblor



Autora :  Maggie Atiefvater

Nº de Págs. : 430

Editorial : SM

Página web de TEMBLOR

Opinión Personal : Desde luego, SM ha sabido reconocer una joya en cuanto la ha visto y hacerla muy atractiva por fuera. Entre tantos libros con portadas bonitas y que se pelean por captar nuestra atención, Temblor ha sabido destacar, es atrayente tanto para el tacto como para la vista. No voy a pararme a elogiar el diseño de Temblor, es algo que todos, probablemente, hayáis visto u oído ya. Aunque también hay ya cientos de reseñas pululando por toda la red, aunque yo soy de la opinión de que merece más éxito del que ha y está teniendo. A pesar de que hay muchas reseñas y aunque no creo que leáis nada nuevo en esta, sí quiero expresar lo que he sentido leyendo este libro.


Si tengo que elegir un animal fantástico, ese es el licántropo o "lobo" como suelo llamarlo yo. Tengo que decir que me siento muy identificada con Grace en lo que se refiere a su fascinación por los lobos. Al igual que ella yo he visto lobos asomándose entre los árboles. Concretamente vi a la misma loba dos años seguidos. El primer encuentro fue en unas Navidades. Daba un paseo nocturno en un pueblo de montaña (mi pueblo para más detalles xD) El parque no tenía ninguna luz encendida y esa loba estaba paseándose por allí igual que yo. Muchas veces me he preguntado que hacía allí, lo más probable es que le atrajera el olor de algo del contenedor del bar que había cerca. Me encantó ver su pelaje salvaje y como su instinto la hizo huir de una niña de 12 años. A las siguientes Navidades volví a verla, está vez con un lobezno, de ahí mi deducción de que era una hembra, suponiendo que fuera la misma que vi un año antes, la vista pudo engañarme, es una posibilidad perfectamente posible. Esa fue la última vez que la vi. A pesar de que me fascinan no puedo decir que haya leído mucho sobre estos animales, me gusta que sigan pareciendo tan misteriosos a mis ojos, pero sí puedo decir que he leído sobre licántropos. No os cuento todo esto para que la reseña cree polémica, es más, he pensado varias veces en no hacerla, ya que era un libro que no veía necesario recomendar, ya que he leído muchas reseñas y todas ponían al libro una muy buena calificación.


A pesar de que Temblor me lo recomendó una persona de cuyo criterio me fio absolutamente y sin reservas, este libro despertaba mi desconfianza. "Lobos" que se transforman por la temperatura y como no con eje central una historia de amor imposible. Lo miraba muy recelosa. Finalmente lo cogí o quizás fue al revés y él me exigió con un aullido reclamador que lo leyera. En fin, lo importante es que lo acabé leyendo (evidentemente, si no tendría mucho morro de estar haciendo la reseña y contándoos todo este rollo), o más bien devorándolo. Me cautivo ese giro de tuerca que le da a los lobos. En Rastro sobre todo se verá científicamente como y porque cambian los licántropos de forma por la temperatura. Maggie tiene una prosa preciosa y armoniosa. Unos personajes típicos, pero diferentes. En Temblor nos encontramos una nueva forma de ver a los lobos, que gracias a Dios, no son seres que se carguen el mito. Sam es un licántropo que no desea serlo, estudia para ser algo en la vida, aunque sabe que algún año dejará de ser humano para siempre, un chico muy sensible, en ocasiones cursi, pero al que se le acaba cogiendo cariño, pero también hay otros miembros en la manada, algunos están deseando convertirse en lobos para siempre para dejar atrás sus recuerdos humanos, en eso profundizará más la autora en Rastro. Mientras que Grace es una chica que fue mordida por los lobos y salvada por Sam, pero que no ha llegado a transformarse nunca, es valiente y muy independiente, debido a los padres que tiene.


Y ya para ir acabando, recomiendo este libro (por si no ha quedado claro, oye). A los románticos les va a chiflar, a los que están muy afianzados al hombre-lobo medieval no creo que les guste, aunque a mí, como ya he dicho me ha sorprendido que me gustara, ya que también soy amante de los orígenes del hombre-lobo. Y en general, a todo aquel que quiera una buena lectura se lo recomiendo.



4 comentarios :

  1. Quiero leerlooooo~
    A ver si algún día me hago con él, porque le tengo muchas ganas ^^
    Buena reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. Es delicado y precioso xD

    ResponderEliminar
  3. Otra más que se une a los que este libro le encanto ^^ También lo hizo la manera de escribir de Maggie.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...