14/3/11

Reseña de Ne Obliviscaris

ne obliviscaris

Argumento : ¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.

Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen.
Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena.
¿O será solo un rumor?

Nº de Págs. : 220

Autor : Fernando Alcalá Suárez

Editorial :  Edelvives. Colección alandar

Opinión Personal : Ne Obliviscaris significa Nunca Olvidar, algo que nuestros protagonistas están dispuestos a conseguir a toda costa, por ello es su lema y lo que les dará el valor suficiente para plantarle cara al Olvido.
barca
Algunas partes están narradas en segunda persona, lo que a veces provoca escalofríos. Ne Obliviscaris es un libro que contiene todos los elementos para atraer al público juvenil; aventuras, misterios, mucha intriga, el romance no está muy presente, aunque no se le echa de menos. Es un libro que busca entretener, pero también  reflexionar sobre la importancia de las palabras y de los recuerdos.

luna islaCinco son los protagonistas principales, cada cual más curioso. Maya es la chica más popular del instituto, pero después de toparse con el Olvido tendrá que enfrentarse al hecho de que nadie la reconoce y a ser la chica nueva. Ash es un chico nuevo que acaba de llegar al instituto y que no dice una palabra en todo el libro, desde el primer momento se sabe que tiene una "relación" con el Olvido, pero yo al menos no descubrí hasta el final que relación era esa, su mejor amigo y compañero de cuarto es Rudy, contrastando con Ash que no abre la boca, Rudy no la cierra. Charlotte y Arnauld son una pareja que saben más de lo que dicen y que combaten al Olvido, aunque no siempre vencen, son misteriosos y hablan en francés de vez en cuando, dato que me ha gustado.
La explicación del Olvido que da el autor es francamente buena, pero rara ante todo, quizás se hubiera podido explicar un poco mejor. El nombre de todos los capítulos está en francés, debe de gustar este idioma al autor, es la primera vez que me encuentro un libro con tantas frases en francés y con todos títulos de los capítulos también en este idioma. También llama la atención que las cuatro partes del libro coincidan con los ciclos de la Luna, ya que esta tiene una gran importancia en la novela.
Y hablando del diseño, el título, al menos a mí, es un título que llama la atención y más como estudiante de Latín que soy. Pero la portada y el diseño exterior en general no es que inviten mucho a comprar, parece un libro más de la editorial.

ne obliviscaris

Nos encontramos ante un libro original, fresco, con un argumento muy interesante y que no abunda mucho en las librerías. La prosa es sencilla, con una descripciones que ambienta muy acertadamente el libro. Tiene cosas muy llamativas como ya he mecionado.Sí hubiera profundizado un poco más en los personajes habría estado mucho mejor, pero aún así, son unos personajes logrados que despiertan la curiosidad del lector. Gracias a Fernando Alcalá por hacerme llegar esta novela que he disfrutado mucho.