20/3/11

Reseña de Artemis Fowl VII



Opinión Personal :

Queridas Criaturas Mágicas :
Alguien tiene que salvar el mundo.
Y me he dado cuenta, al fin,
de que ese alguien soy yo.
Por eso soy un genio. Es mi razón de Ser.

WHAT?


Este no es Artemis, me lo han cambiado, se le ha metido un extraterrestre dentro, un duende le ha dejado aturdido con un pedo, lo que sea, pero Artemis no diría eso nunca, jamás de los jamases.


Y es que Artemis Fowl, el que fue el enemigo público nº1 de las Criaturas del Subsuelo, el genio delincuente del mal, quiere salvar al mundo del cambio climático y está invirtiendo gran parte de su fortuna en este PROYECTO sin esperar nada a cambio. Definitivamente se le ha ido la pinza. ¿Dónde está ese chico dispuesto a engañar a sus amigos para conseguir sus propósitos, ese chico que no desconfiaba de su siempre fiel guardaespaldas Mayordomo? Y es que Artemis tiene que enfrentarse a un enfermedad contraída por tanto toquetear con la magia. Ha contraído el Complejo de Atlantis. Doble personalidad, obsesión con atraer el número 5 y evitar el cuatro que significa la muerte, desconfiar de todo y de todos, son los síntomas de esta enfermedad. El chico tendrá que pararle los pies a un viejo delincuente del que ya todos se había olvidado y que quiere acabar con Artemis y sus amigos, como si no tuvieran bastante con aguantar al alter ego de Artemis, Orión.

Una vez más, Colfer nos mete de lleno en las disparatadas aventuras de Artemis y sus amigos (su eficaz guardaespaldas y su hermana Juliet, profesional de la lucha libre; el regordete y chistoso centauro, Potrillo; la impulsiva elfa de la PES; la Capitana Holly Canija y Mantillo Mandíbulas, un duende que ha hecho sus pinitos en la delincuencia). En el sexto libro, Colfer bajó un poco el nivel, aunque yo puse el libro muy bien en la reseña, pero de lo que yo me quejaba era de que no cambiaba de mala, y probablemente vuelva a salir, pero aquí encontramos al hermano del fallecido Comandante Remo, que resulta ser el malo y pone en peligro a toda la Atlántida, aunque luego no es tan malo como lo pintan, pero es un malo nuevo y fresco.

Lo que más llama la atención del libro y más gustará a los lectores de esta saga es ver la doble personalidad de Artemis que habla como los caballeros medievales y nos sorprenderá a todos resultando ser el héroe del día al final del libro. Las manías de Artemis por la enfermedad nos chocarán mucho al ver cómo se comporta este personaje que tiene ya siete libros para el solo. También aparecen muchos personajes de libros anteriores y Mayordomo vuelve a las andadas, ya que en el sexto libro brilló por su ausencia y se le echó mucho de menos.

El humor de Colfer se mezclará con su mundo fantástico lleno de tecnología y una disparatada versión de Artemis que desde luego gustará a los fans de este chico.

Como me ha remarcado una amiga, el título original es The Atlantis Complex, que es más apropiado que La Hora de la Verdad, título muy típico y no es la primera vez que hacen con el título lo que les da la gana respecto con Artemis. No sé a cuento de que ponen ese título.


2 comentarios :

  1. La reseña está muy bien, pero no me llama especialmente la atención, y más si tienen que tirar de títulos falsos para poder vender, eso no me gusta nada -.-

    En fin, te he dejado follow y te he añadido a mis afiliados, espero que no te moleste, un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Que me va a molestar xD
    Pues yo es un libro que recomiendo mucho, al menos hay que intentar leerse el primero.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...