28/2/11

Reseña de Mi Nombre es Ella

 ¿DE VERDAD QUIERES SER PRINCESA?



Sinopsis : Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».


Autor : Margaret Peterson

Nº de Páginas : 190

Editorial  : Versátil

Opinión Personal : Este libro hay que leerlo, os obligo xD. No siempre cuando se adapta un cuento popular o se hace una continuación sale bien (las segundas partes de Disney son lo peor) . Mi nombre es Ella me ha sorprendido muy gratamente, me lo he zampado en menos de un día y no podía parar de leerlo. Me he reído al descubrir como era el "maravilloso" palacio del Príncipe de la Cenicienta y como era en realidad el propio Príncipe. Nos encontramos a una Cenicienta instalada ya en el Palacio, pero que cada día, soporta menos ese sitio. No puede salir y le obligan a dar aburridas clases para saber como debe comportarse una princesa. Ella se encuentra incómoda, no puede hacer nada y siempre tiene a alguien que está controlándola además de servirla en todo lo que precise. En un principio le consuela saber que mientras pueda estar con el Príncipe, todo valdrá la pena, pero pronto se da cuenta de que no le conoce y cuando empieza a hacerlo ve que no es la persona que ella creía.

Un detalle que me ha gustado especialmente ha sido que todo lo del hada madrina es un rumor propagado, ella misma se hizo el vestido y se las apañó para ir al baile con esos molestos zapatitos de cristal, que consiguió ella sin ayuda de magia alguna.

Cada vez que miro el libro, tan pequeñito, me preguntó como puede caber tanto hay dentro. Y es que la historia es una verdadera bomba. A través de él nos damos cuenta de que hay detrás del "Fueron felices y comieron perdices" y nos hace ver el daño que haceDisney a las niñas, el Príncipe Encatador es un mendrugo sin personalidad, que no sabe ni atarse los zapatos ni que decir sin un guión que le guíe. La vida en el palacio no es tan maravillosa cuando tienes que bordar y aprenderte aburridas genealogías de reyes y a tratar con los criados, cuando la misma protagonista fue una. Al estar narrado en primera persona se sabe muy bien como se siente Ella, como todo lo que creía que quería y tenía es una gran mentira planeada al detalle, y de la que es muy difícil salir.

No puedo encontrarle ni un error al libro, pero unas páginas más no hubieran estado de más. Es cuento para esta generación se está creando, de niñas que solo buscan un Príncipe Azul y están deseando ser princesas, es hora de que seamos un poco más realistas, pero siempre manteniendo la imaginación. Es una historia más creíble, en algunos momentos es durilla, pero que tiene mucho encanto y que deberían mandarla leer en los colegios en vez de mandarnos Rebeldes, que es una recomendación muy pasada ya.
No es un libro que pasará a la historia, pero desde luego es, como se suele decir, una lectura obligada.


6 comentarios :

  1. No me había aprado nunca a leer bien de que iba este libro
    Tiene muy buena pinta a de más de una crítica xD
    Parece entretenida y tal, tal vez algún día lo lea, aunque por ahora tengo muchos pendientes ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña, espero leerme este libro pronto!

    P.D. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el mensaje que transmite, aunque ese final abierto no me convenció xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Creo que le daré una oportunidad, además, después de leer La Bestia, me apetece leer otra adaptación de algún cuento. Por cierto, a mí también me han mandado leer Rebeldes, me ha gustado pero si nos mandaran leer otros, como por ejemplo este, estaría muuchoo mejor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado... ainnnnnsssss, suspirando:D
    Habrá que apuntarlo, y yaaa:D

    Kises y feliz semana querida:D

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he oído tiene un final algo abierto y eso no me suele gustar mucho pero bueno... habrá que darle una oportunidad.

    Un beso y haber si te pasas por mi blog^^

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...