25/12/10

Reseña de Rubí

Antes de Nada Feliz Navidad a todas y a todos. Ya por fin estoy de vacaciones y eso significa que puedo leer más, ya lo he hecho, lo que da lugar a más reseñas. Con el Maratón de Lectura he avanzado un poquito de lo que tengo retrasado y a lo largo de lo que queda de año y de principios del siguiente caerá más de una reseña, que ya es hora. Espero que Papá Noel os traiga muchas cosas, es decir, muchos libros, aunque a mí me caen todos en Reyes, así que el IMM Navideño no podrá ser hasta que me canse del turrón y vuelva a las clases. Y ya no me enrollo más, vamos a lo importante.

Cruza las fronteras del Tiempo y encuentra el verdadero Amor.

Sinopsis : Gwen es la prima de Charlotte, la última viajera en el tiempo. Charlotte ha heredado el gen de los viajeros del tiempo, ha estado toda su vida preparándose para esto, pero Gwen nació un día antes que ella, por lo que ella NO puede ser la viajera en el tiempo, pero es ella la que lo hace. Un día tras un mareo, se encuentra en Londres de hace unos años. Para saber porque ella es la que ha saltado en el tiempo y no Charlotte tendrás que leer el libro, porque hasta aquí puedo contar.

Editorial : Montena

Colección : Ellas

Nº de Págs : 360

Autora : Kerstin Gier

Opinión Personal : Quería resaltar que a comienzo de cada capítulo te viene un cita, una pista o un documento histórico que te introduce en el capítulo en sí. El diseño es bastante llamativo.

Muy fácil de leer, lo he devorado en dos días. La historia es muy original, aunque también tiene elementos típicos, pero sí tenemos en cuenta que es un libro introductorio la verdad es que tiene mérito. No encontraréis mucho romance en esta novela. Veremos  Gwen coladita por Gideon de Villiers casi desde el comienzo, además de que en uno de sus viajes ve una escena bastante... bastante, bastante xD con Gideon y ella. Aunque me extrañó un poco que a Gwen le gustase Gideon, nada más verla empieza a criticarla sin conocerla a penas, actitud que odio. Pero, chicas sí hay un personaje al que vais a odiar ese es el conde Saint Germain, fundador de la asociación a la que pertenecen los Villiers y en la que solo pueden entrar hombres. El conde pertenece al siglo XVIII, así que su visión de la mujer es totalmente anticuada. La verdad, yo sí hubiera sido Gwen y me hubiera soltado lo que le soltó a ella, que sea el conde y el rey mismo, le digo yo cuatro cosas bien dichas. Este hombre es también un viajero en el tiempo, concretamente es la Esmeralda, título del tercer y último libro de la trilogía.
Gwen aparece como la segundona, todo lo hace peor que su prima, incluso Gideon tiene mejor visión de Charlotte que de la auténtica viajera del tiempo. Gwen tendrá que enfrentarse a un secreto del que ni quiere formar parte ni está preparada para ello. Ve fantasmas y ella es la que tiene la magia del cuervo. Ella es Rubí, la última viajera en el tiempo.
Gideon es el Diamante y es el último viajero del tiempo de la línea genealógica masculina. Es arrogante y temerario. Se cree que puede hacerlo el todo solito. Al ver a Gwen lo primero que dice es que no la necesita y que puede viajar el solito en el tiempo. A veces es tierno, pero no suele durar demasiado.
Luego aparecen otros dos viajeros en el tiempo que escaparon. Estos son Lucy Montrose, que es el Zafiro, título de la segunda parte de la trilogía y Paul de Villiers que es la Turnalina Negra. Ambos saben algo y quieren impedir que el Círculo de los 12 Viajeros en el tiempo  concluya.
Un personaje que me ha caído bastante simpático es la mejor amiga de la protagonista, Leslie. Tiene  un ansia de aventuras que comparto. Le gusta mucho investigar, se lo pasa pipa buscando cosas para ayudar a Gwen en sus viajes en el tiempo. Al fin una mejor amiga que no es aburrida.

Sí hay algo que hizo que el libro perdiera puntos fue el final, no sé sí es cosa mía, pero nunca me gustan los finales y menos si son apresurados. Aquí voy a poner un spoiler, para verlo tendréis que marcarlo con el ratón, ya que lo voy a poner en un color muy poco legible para que los que no quieran saber el final no lo lean por accidente. Empiezo : Al final del libro Gideon y Gwen acaban de huir de un peligro y empiezan a hablar. Gideon, así de golpe y porrazo, le dice que siente todo lo que dijo al conocerse y le planta un beso... Dos días antes no quería verla, ni que le acompañará en sus viajes. Me ha parecido muy precipitado ese punto, Gideon cambia de opinión así por las buenas y me parece poco creíble. Al menos esto se ve luego salvado por el epílogo entre Lucy y Paul, que te deja con más ganas del siguiente.

zafiro

La segunda parte de Rubí es Zafiro, el Zafiro, como ya dije, es Lucy, así que el libro promete y mucho. Esta parte sale el 18 de Febrero del año que viene así que no tendremos que esperar mucho para leerlo. A los que les apetezca leer algo fresco les recomiendo leer Rubí encarecidamente, como ya sabréis una obra maestra no es, pero es de lo mejor que he leído últimamente.