5/12/10

Reseña de Oscuridad

No, no estáis soñando, es una reseña mía xD.

melodia oscuridad


Sinopsis : Como siempre, la protagonista podría ser una persona totalmente normal, es más, tuvo una existencia monótona, pero tras un accidente de coche en el que solo sobrevivió ella empieza a tener sueños que se hacen realidad. Todos ellos de muertes, los cuales escribe de manera inconsciente en una precioso y divino cuaderno violeta. Alma no está segura de nada, ni el porqué, ni el quien...

Autora : Elena P. Melodia

Editorial : Roca Editorial


Precio : 17€

Nº de páginas: 352


Opinión Personal : Oscuridad es un libro en el que siempre hay misterios y el lector tiene dudas y preguntas sin resolver durante toda la novela o casi toda, el principio es un poco cargante, por no hablar de que la protagonista no tiene demasiados puntos para ganar la simpatía del lector. Alma es una chica muy segura de sí misma, guapa, lista y popular, que cree que merece mucho más de lo que ya tiene.
Lo que me ha hecho no dejar el libro al leer las primeras páginas fue que se lee bastante rápido, los capítulos son muy, muy cortos y esperaba que en algún momento empezase lo bueno y, por suerte, no me equivoqué. En algunos puntos el misterio es predecible, pero en otros no vale la pena romperse la cabeza pensando. El libro acaba con muchos cabos sueltos, para mi gusto debería haber dejado resuelto algo en esta novela, según tengo entendido es una trilogía llamada MY LAND.
Aunque lo que oculta Agatha, una de las amigas de Alma, se sabe casi desde el principio, es un personaje que intriga y asusta a la vez. Desde un principio se ve de lo que es capaz, hasta Alma desconfía un poco de ella. Luego está Morgan, un chico también muy misterioso que no hace más que resolver las dudas a medias.
Un tema muy interesante, y del que me quedé con ganas de saber más, es como bautizan el grupo de amigas a las nuevas integrantes. La típica prueba de iniciación, pero llevada al extremo. Espero que en la segunda parte hablen un poco más de esto.

En resumen, Oscuridad es una novela que a los que les gusten los misterios les parecerá interesante, pero a muchos dejará indiferente.





P.D. : Este libro está en la Biblioteca Municipal de Fuenlabrada, por sí alguien lo quiere sacar, yo lo devolveré el Jueves.

9 comentarios :

  1. No me convenvió este libro. Ni su ritmo, ni los personajes fueron de mi agrado >.<

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es que me llame mucho, por que para empezar tiene un argumento un tanto cliché.
    Pero buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!.. este libro me llama mucho la atención!!!.. pero algo hace que lo tenga en mi entantería guardadito!!.. muy pronto lo tomaré... (Creo!!).. pero antes debo leer Luz de Luna!!..
    Buena reseña...
    Saludos.
    Gustavo.- (Hojas mágicas).

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero hasta el momento no pude hacerlo. Me ha gustado mucho tu reseña porque me das un punto de vista diferente al que recibí en otras, pero no me ha quitado las ganas que tenía de empaparme de su lectura todo lo contrario. Cuando veo que hay diversidad de opinión me animo mucho...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó la novela, aunque en un principio me pareció lento. Morgan me gustó y me quedé con las ganas de saber más de esta historia.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues yo espero que me guste más que a tí ;) Eso de que la protagonista no simpatice con el lector... no me gusta nada ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. todavia siguee y siguee esperando en mi estanteria¡¡:(las reseñas que vi,me decian no leas no leas el libro aun¡¡y todavia sigue esperando

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña y la opinión. Te dejo este regalo http://literatura-filosofia.blogspot.com/2010/12/un-poco-de-surrealismo.html

    Espero te guste la poesía.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no me atrae demasiado, ni la historia ni la portada... No creo que lo llegue a leer pero quien sabe.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...