14/11/10

Reseña de Heraldos de la Luz

Sinopsis : El ángel Séfora, con su amiga Nínive, llegan a la tierra con la misión de encontrar a los tres elegidos para luchar contra los emisarios del Mal. pero ¿quién le iba a decir a Séfora que los elegidos serían una muñequita gótica, una actor encargado de las escenas peligrosas y un scene para él que la vida solo trae dolor? Pues así están las cosas, además de que los demonios les vienen pisando los talones. ¿Podrán estos tres individuos hacer que la balanza se incline a favor del Cielo?

Autor : Víctor Conde

Editorial : Hidra

Nº de Págs. : 346

Precio : 17 €

Leer el primer capítulo

Opinión Personal :  El libro comienza con un prólogo que pone el libro por las nubes, cosa que a mí me hizo desconfiar bastante, y que después de haber leído el libro me parece que exageró un poco en algunos puntos, aunque en otros no podía tener más razón. Al principio el libro parece una historia muy típica,  elegidos que tienen que salvar al mundo, no habremos leído veces cosas así. Pero según fue avanzando la lectura me fue atrapando irremediablemente. Y es que la pluma de Víctor tiene fuerza.

El lenguaje que usa en la novela es ágil, pero se aprende vocabulario nuevo. No se me ha hecho nada pesado el libro, a pesar de ser un libro introductorio siempre pasa algo que te tiene pegada a él, sí, estaba como una puta sanguijuela pegada al libro. Y es que lo tiene todo, un argumento genial, unos personajes a los que les coges cariño enseguida y que no son para nada típicos, unas personas de carne y hueso hechas de palabras; y una forma de comprender la mitología que quita el aliento. Mucha acción y no hay casi nada de amor aunque se deja ver que pasará algo entre Erik y Tanya.

Empezaré hablando de Erik, el especialista en escenas arriesgadas, que ha sido mi personaje favorito y con él que más me he reído (tiene cada puntazo xD). Erik es impulsivo, impaciente, horriblemente despreocupado, por lo que darán ganas de darle un buen tortazo alguna que otra vez, es luchador y un ligón. En esta parte me reí un montón.

"Erik se pasó un mano por la frente, limpiándose parte de la sangre que había vuelto a manar de la herida y restregándosela a la vez por toda la cara. Sus ojos desorbitados contemplaban incrédulos la popa del barco.
-¿Nos... nos ha arrojado encima un crucero?- chilló, histérico -. ¡¡Ese maldito demonio nos ha tirado un puto crucero a la cabeza!!"

Luego tenemos a Séfora (otra que tiene cada puntazo) un ángel que fue humano y al estar en la tierra siempre coge algún vicio. La veréis fumando y bebiendo cerveza. Y tiene un sentido del humor que mata. Mientras que Tanya es dulce, decidida e inteligente. Es una chica interesante, pero no ha logrado capturar demasiado mi atención. Él que sí me tiene con los pelos de punta es Mauro, el scene. Es un personaje negro, deprimido y con más de una sorpresa.

El autor da una perspectiva de los ángeles y demonios tan increíble que a veces cuesta creer que todo eso no está pasando de verdad, que vas a sacar la cabeza del libro y vas a encontrarte lo que te rodea destrozado por una batalla entre estás dos especies. Víctor consigue que el libro sea totalmente creíble. Los ángeles se están poniendo de moda y de lo que he leído sobre ellos es lo que mejor ha llegado a mis manos. El libro ha llegado a la 2º Edición en tres semanas y seguro que es la primera de muchas. El libro no tiene desperdicio, se ha convertido en uno de mis imprescindibles.
La segunda parte se titula Heraldos de la Oscuridad. La Reconquista del Cielo.

Entrevista al autor :