10/10/10

Reseña de Retrum


Autor : Francesc Miralles

Nº de págs. : 366

Editorial : La Galera

Argumento : Christian deja de vivir cuando muere su hermano gemelo, y es que este falleció por su culpa. Pero cuando Christian oye una melodiosa voz en un cementerio entonando un canto fúnebre este vuelve a notar la vida latir en él.

No tarda en encontrar a la emisora de ese bello canto, su nombre es Alexia y forma parte de una sociedad secreta llamada Retrum, a la que Chris entra para poder estar cerca de la misteriosa chica. Con el escalofriante grupo Christian empieza a enamorarse de lo gótico y de los muertos, pero por encima de todos sus pensamientos son ocupados por Alexia. ¿Acabara esto bien?



Opinión Personal : El libro me ha recordado mucho a Bel :Amor Más Allá de la Muerte. Hay muchas referencias musicales y la música tiene mucha importancia, incluso aparece mencionada la autora de este libro. Además me parece que las alusiones a Crepúsculo sobran.

Los capítulos son de 3-6 páginas por lo que se leen enseguida y facilitan la lectura del libro. El lenguaje que usa Francesc es sencillo. La historia está contada por un chico, algo poco común en historias de amor y que se agradece. Es una historia gótica, aunque le falta misterio y acción, y no hay ningún momento de miedo que es lo que yo me esperaba.

No hay ningún personaje que me llame especialmente la atención. Christian me da la sensación de que siempre está confuso y una vez que aparece Alexia su hermano muerto pasa a un segundo plano. Alexia es muy misteriosa y me gusta su modo de hacer las cosas, pero no sobresale. La persona que me ha gustado del triángulo amoroso ha sido Alba, sí se la tiene manía, pero presenta una evolución a lo largo del libro que va haciendo que te preguntes como es en realidad.

Lo que no me ha gustado es que la intriga no llega hasta la mitad del libro y luego desvelan muchas cosas en las últimas páginas, un final muy precipitado, te sueltan toda la información de golpe y porrazo.

En general recomiendo el libro.

P.D.: Perdonad que no la subiera ayer como prometí :s

2 comentarios :

  1. Le tengo esperando en la estantería, y no sé cuándo sacaré tiempo para él xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. No sé pero me da que a pesar de tener esa portada tan llamativa creo que me decepcionaría, según las reseñas que he ido leyendo es bastante flojito. De momento no creo que lo lea, a menos que algún alma caritativa me lo preste claro XD

    Un saludito.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...