26/9/10

Reseña de La Alargada Sombra del Amor


Giant Jack is on my Back!




Autor : Mathias Malzieu


Nº de Págs. : 150


Editorial : Reservoir Books


Argumento : Mathias acaba de perder a su madre, no sabe que hacer ahora que su madre no está con él, pero por suerte aparecerá el Gigante Jack, barquero entre mundos, médico de las sombras, especialista de problemas de la vida pese a la muerte. Le dará un pedacito de su larga sombra y libros con historias maravillosas dentro. Con todo esto, Mathias tendrá que seguir adelante y volver a soñar.


Opinión personal : Lacrimógenos míos, la novela es muy triste desde la primera palabra, así que lo vais a pasar un poco mal. También hay momentos de humor, que saben realmente dulces entre tanta tristeza y melancolía. Mientras que La Mecánica del Corazón me lo leí en un día (el día de la presentación de La Alargada Sombra del Amor), este he necesitado tres días. Es tan triste que hay momentos en los que he tenido que parar.

Los que hayáis leído La Mecánica del Corazón sabéis que Mathias tiene una prosa sencilla y frases bonitas, muy bonitas. Para los que no lo sepáis, escribio este antes que la Mecánica y, desde mi punto de vista, la Alargada Sombra del Amor le falta la chispa que tiene La Mecánica. No engancha tanto y es original, pero no a la altura de La Mecánica. Además gira todo el rato en el mismo sentido. Lo que me sigue gustando mucho es cuando mete letras de canciones en la historia, le da un toque muy especial.

El libro, según tengo entendido es autobiográfico, ya habéis visto que el protagonista lleva hasta su mismo nombre y también aparece su hermana con el mismo nombre. Pero a mí me queda una duda ¿quién es el gigante Jack? ¿Es ficticio, es real, quién es ese personajillo que hizo posible que Mathias le quisiera hacer un libro? Sí, la Mecánica del Corazón, cuenta la vida de Jack antes de que se convierta en gigante. Es un libro muy personal y que cada persona lo verá de un modo diferente, pero es una historia bonita.


Descubre los entresijos de las sombras

5 comentarios :

  1. hola! me gusta tu blog! Yo tengo un blog de traducción de canciones, pásate si quieres, y le hechas un vistazo!

    http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. buena info en este blog. muy bueno en serio saludos

    ResponderEliminar
  3. Le echare un vistazo, Javier ;)

    Gracias Paloma, hoy pondré otra prensa Semanal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro es más para aquellos que han perdido no hace mucho a un ser querido. Tal vez por eso para algunos significa mucho y para otros no.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste el libro mas que nada porque habla sobre la muerte (tema que a muchos nos mueve un poco el corazon) pero lo genial de esto esq el habla de una muerte de una persona pero tambien la podemos trasladar a las consecuencias que le trajo esto, ya que es lo que a muchos nos pasa sin la necesidad de que alguien se muera, como el ya no tener ganas de soñar, el llorar y no encontrar los pañuelos suficientes, el que no te sirvan ningunas palabras para sentirte bien, que los recurdos te invadan de mente y mas que nada que no dejes cicatrizar una herida que posiblemente sea mortal si sigues haciendola mas grande.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...