4/8/10

Reseña de Taibhse (Aparición)

Están ahí,
aunque no los veamos.

Sinopsis : Lia, una estudiante brillante procedente de Barcelona, se encarga de la biblioteca del colegio escocés al que va ahora. Un día ve a un chico solitario leyendo, se llama Álar y es nada menos que un fantasma. Lia puede ver a los fantasmas, pero nunca se había dado cuenta. Eso le traerá no solo nuevos amigos, sí no fantasmas peligrosos. Porque este tipo de humanos ponen en peligro su existencia. Lia tendrá que afrontar lo que venga.

Autora : Carolina Lozano

Editorial : EDEBÉ

Nº de Págs. : 308

Opinión Personal : El libro me ha decepcionado y mucho, he leído otras cosas de esta autora y no solo me han gustado, me han encantado. Con Taibhse esperaba volver a dejarme llevar por sus palabras, pero las muy traicioneras me han dejado en tierra. El tema que trata en la novela es muy interesante, pero no le ha sacado todo el jugo. Creo que sí hubiera alargado un poco el libro podría haber mejorado. Lo único que puedo decir que me ha gustado ha sido los tipos de fantasma que hay y las historias que llevan a sus espaldas y, aún así, creo que debería haberlo desarrollado un poco más.

Los capítulos están contados en primera persona por un personaje, normalmente son Álar y Lia, pero a veces lo son por la amiga de Lia o por otro fantasma. Ese detalle me ha gustado, porque leer en primera persona me mete más en el libro y en el personaje, pero así, no solo ves las cosas desde el punto de la protagonista o el protagonista.

Lo que sí tengo que reconocer, es que el libro está bien documentado. Los lugares de Edimburgo, las leyendas de los fantasmas, y especialmente los tipos de fantasmas que había, todo eso estaba bien desarrollado desde mi punto de vista. En la parte de atrás del libro te pone que sentirás miedo y curiosidad. Curiosidad mucha, pero ¿miedo? ¿Dónde? ¿Es tímido?

El final es totalmente abierto, así que solo queda esperar a que salga la segunda parte. No sé decir sí es bueno o malo, adecuado y ha abierto una gama muy ancha de posibilidades.

El exterior ya lo habéis visto vosotros, es una preciosidad de portada.

Taibhse es una novela de la que espero la continuación, en la que espero ver la pluma que Carolina muestra el Diabólica. Es entretenida, pero no me ha emocionado especialmente.