1/8/10

Reseña de Palabras Envenenadas


Sinopsis : Bárbara Molina desapareció hace 4 años, era una joven como otra cualquiera, pero el destino se ensañó con ella. Salvador Lozano, es el policía que lleva su caso, está a punto de jubilarse y dejar ese caso a su sucesor. Salvador tiene poco tiempo para acabar el caso, después tendrá que dejárselo a otro. Hay dos sospechosos, su novio o su profesor de Historia, pero con ninguno se han descubierto auténticas pruebas que les culpen. Ya ni siquiera se cree que Bárbara sigue con vida, pero una llamada hace que se replanteen todos los interrogantes.



Autora : Maite Carranza


Nº de Págs. : 252


Editorial : Edebé


Opinión Personal : La historia está contada por Salvador Lozano, Bárbara, la que fue su mejor amiga y la madre de Bárbara. Bárbara cuenta las cosas en primera y lo que cuenta es muy duro, ha habido momentos que he tenido que parar. Cuando cuenta el hambre que ha pasado, eso me llego bien hondo, o como Él la va aplacando poco a poco, dejándola humillada, con ganas de morir, pero a la vez de poder ver el sol y sentir el aire fresco. También me impresionó como la voluntad de la madre de Bárbara se veía reducida a nada por su marido. Los personajes están muy logrados.

Es una novela dura, que muestra una realidad cotidiana que son los abusos sexuales infantiles. Con Palabras Envenenadas te metes en la piel de Bárbara que está siendo maltratada, violada, y encerrada en un sótano, sin poder ver la luz del Sol. Todo porque esa persona dice que la quiere, eso no es querer. Privar a alguien de vivir es ser cruel y no tener conciencia. Miles de mentiras y secretos se amontonan en estas páginas, deseando a ser descubiertos.

Palabras Envenenadas es Premio Edebé de Literatura Juvenil, aunque los adultos pueden leerla y disfrutarla también. Quizás se me ha hecho un poco pesado porque los diálogos están escritos en estilo indirecto al que no estoy muy acostumbrada. Se me ha hecho corto (lo es también XD). Y está bastante bien documentado.

2 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta y tenía ganas de leer algo de esta escritora. Lo buscaré^^

    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, es diferente a lo que suelo leer ^^

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...