20/8/10

Reseña de Hush, hush

Sinopsis : Nora Grey es una estudiante modelo, saca buenísimas notas y está muy centrada. Su vida es pura monotonía hasta que entra en escena Patch. Patch es misterioso y parece hablarle con la mente. Nora no sabe nada de su pasado y él no está muy dispuesto a hablar. Luego entran en escena 2 chicos que aunque parecen realmente simpáticos, no son lo que parecen. Además alguien intenta poner a Nora en contra de Patch. ¿Se puede confiar en Patch?

Precio : 19€

Editorial : Ediciones B

Autora : Becca FitzPatrick

Nº de Páginas : 390

Opinión Personal : Hush, hush no ha sido el bombazo que me esperaba. Es el típico amor imposible, Becca ha metido ángeles caídos, sí, eso es la innovación, no hay más. Desde el primer momento me pareció un libro original y fresco, pero no me lo ha parecido así según iba avanzando la historia. Y es que es lo mismo de siempre. La historia está contada en primera persona por la chica (para variar) que tiene miedo del chico, pero a la vez le desea, total que se monta un cacao ella sola. No pueden estar juntos (el porque es spoiler). ¿No os suena? A mí me ha parecido una falta total de originalidad en este aspecto.

La forma de escribir no me ha enganchado salvo en los diálogos, que tienen mucho ritmo. La forma de hablar y de cambiar de tema de Patch es lo que más me ha gustado del libro.

Otra cosa que me ha decepcionado. Es un libro sobre ángeles. Debería de haber mitología por un tubo, al menos desde mi punto de vista. Y hay (no llega a haber y vamos), pero muyyyy poca. Es lo que me animó a conseguir el libro poder tener una novela que hablara de la mitología de los ángeles, pero nada, oye, tendré que leerme Angelology. Por no decir que los ángeles aparecieron al final del libro.

Un punto a reconocer son los personajes, tanto los secundarios como los principales son bastante creíbles. Aunque los protagonistas son Patch y Nora, los secundarios tienen su papel, aunque no son personajes especialmente profundos.  Patch es el punto fuerte del libro. La protagonista es muy sosa y me ha recordado terriblemente a Bella de Crepúsculo (una tonta donde las haya).

También hay que reconocer que mantiene al lector intrigado casi todo el libro y que le das muchas vueltas a las cosas raras que le pasa a Nora.

El libro es entretenido y se lee en un suspiro. A mí no me ha emocionado como han hecho otros libros, y, como ya dije esperaba mucho, pero mucho más.