8/8/10

Reseña de Al Llegar la Primavera

Sinopsis : Lou es una mujer casada, no felizmente casada, pero se conforma. Aguanta los insultos y las decisiones de su marido, Phil, que nunca piensa en ella, que no solo le fue infiel, si no que tuvo que elegir entre su mejor amiga, su sueño de montar una cafetería juntas y su propio marido. Lou perdió a Deb, su mejor amiga desde hace años porque no quería estropear su matrimonio. Un buen día Lou encuentra un interesante artículo que cambiará su vida. Dicho artículo sugiere que sí tiras todo lo que no usas, que no te gusta, te libras de la basura inservible de tu entorno te sentirás mucho mejor. Y Lou lo hizo se sintío renovada al hacerlo y pronto empezó a necesitar contenedores enteros para tirar la basura, aunque ella no contaba que Tom Broom, el jefe de la empresa que le lleva los contenedores, iba a hacer que se enamorada locamente de él. Mientras tanto decide retomar el contacto con su antigua amiga y socia para sacar de un cajón la idea de crear una cafetería, además cuantas más bolsas de basura llena, anuda y tira a un contenedor más ligera se siente. ¿Esta terapia conseguirá que Lou se dé cuenta de que su marido la utiliza, su madre la manipula y, sobretodo, conseguirá saber y luchar por lo que quiere para ser feliz.

Autora : Milly Johnson

Editorial : Versátil

Nº de Págs. : 430

Opinión Personal : Debby Holt dijo : "Este libro debería ir acompañado de una advertencia : solo leer en caso de poder dedicarle todo el día." Quien se vaya a leer el libro que le haga caso, así no estará leyendo hasta las 4 de la mañana como estuve yo. En Verano no pasa nada, para eso están las siestas, pero en épocas de exámenes, yo habría denunciado.

Tengo que decir que está es la mejo novela de no ficción que he leído, tampoco es que haya leído muchas, pero es una historia preciosa, con un lenguaje fresco, original y adictivo. Le he puesto un 5/5 en Anobii. Milly Johnson habla de como puede cambiar una persona cuando depende de otra, como cambian algunas mujeres cuando se casan con alguien totalmente machista y que fue un niño mimado. Phil da auténtico asco (y su cuñado ya ni te cuento), es el típico machito que se cree mejor que los demás, que cree que puede hacerlo que le venga en gana y cree que lo tiene todo bajo control. Pero no cuenta con que Lou ya no va a tragarse sus mentiras, que ha recordado que ella tenía principios y sueños que han sido escondidos por la gruesa alfombra del matrimonio con Phil.

Deb y Tom Broom son dos personajes que me han sorprendido muy gratamente. Tom es atento, cariñoso y se preocupa por Lou de forma sincera y desinteresada (un partidazo, vamos).  Mientras que Deb es enérgica y le echa un par de ovarios a lo que sea.

No es una novela puramente romántica, sí queréis un musculitos besando a una chica cada dos por tres y diciendo cursiladas cada vez que abre la boca, buscad un libro de esos románticos que parecen porno, porque este libro va mucho más allá de eso. Es una historia tierna y bonita, que para mi propia fascinación y asombro, no me ha hecho poner los ojos en blanco en ninguna escena de amor.

La única pega que le tengo que poner al libro es que el final es demasiado bonito. Lou tenía una vida de mierda, que acaba super, super bien. Demasiado en mi opinión. No dudo que Lou se merezca una vida feliz y placentera, pero se arregla todo. Me hubiera gustado que quedase algún cabo suelto, que algo no fuera perfecto.

Creo que no es una novela muy juvenil, pero es inteligente, brillante y con cierto humor.