15/7/10

Reseña La Magia Muerde (Magic Bites)

Sinopsis : Kate Daniels es una mercenaria, es decir, hace trabajos sucios mágicos para sacar dinero. Un día se entera de su guardián, Greg, ha fallecido en una misión. Ella se hace con el caso y empieza investigar para vengarle, acaba averiguando extraños asesinatos entre los nigromantes y La Manada, un grupo de cambiaformas. Ambos bandos se acusan mutuamente de la muerte que se han producido en sus filas. O alguno de los bandos quiere la guerra o alguien externo quiere acabar tanto con la Manada como con La Nación. Aunque su ajetreada vida no se lo permita mucho, Kate intenta también relacionarse con humanos y tener momentos de ¿normalidad?

Autor : Ilona Andrews

Nº de Págs. : 333

Editorial : Versátil

Opinión Personal : Ilona Andrews es el seudónimo que usa un matrimonio de escritores. Ambos han escrito La magia Muerde. Este dúo han creado a una forma de ver la magia que me ha gustado mucho, como la describía. En especial cuando recorre el cuerpo hasta la espada de la protagonista. La idea de que haya cambiaformas y puedan ser osos, tigres, lobos, incluso ratas me llamó bastante la atención, y que los vampiros fueran controlados por los nigromantes y su curiosa postura a cuatro patas me gustó aún más.

Hablando de los personajes, tengo que decir que la protagonista no me termino de convencer. No sé que me pasaba que creo que Kate era graciosa, pero según lo leía estaba deseando que se callase. Creo que este personaje se me ha clavado entre ceja y ceja y no me gustó desde el principio. Tengo que decir que es valiente y lista, pero aunque tenga cosas buenas solo veía las malas. Un personaje que me encantó fue El Señor de las Bestias, espero que dé mucho juego en el siguiente libro.

El libro está escrito de forma sencilla, aunque los capítulos eran un poco largos a veces y eso no agilizaba la lectura. Tiene un toque cómico, que a mí no me ha gustado mucho, lo que sí me ha intrigado ha sido la investigación que llevaba la protagonista. Aunque la historia me ha parecido muy predecible en más de una ocasión.

El final se puede mirar como abierto o cerrado, no veo la necesidad de hacer otro libro, pero hay algunas cosillas que han quedado en el aire y que estoy deseando resolverlas. Esta ha sido la primera parte de la saga de Kate Daniels, no se sabe cuántos libros son, solo queda esperar a que Versátil saque la segunda parte.

Que buen ritmo llevo con las reseñas ^^