13/7/10

Reseña de Réquiem

Sinopsis: Pascal, el Viajero, el único vivo que es capaz de atravesar la Puerta Oscura y acceder al Más Allá; tiene que volver una vez más allí para salvar a su amigo Jules, que ha sido mordido de forma superficial por un vampiro y se está convirtiendo en un ser sediento de sangre día a día. Para ello tiene que conseguir la sangre de un Viajero que tenga su misma sangre, y esta persona existe o eso se cree, la abuela de Jules desapareció una noche de Halloween de hace un siglo atrás y lo último que se sabe de ella es que estaba en el sótano donde se encontraba escondida la Puerta Oscura. Mientras Pascal, junto a Dominique empezará a buscar a la Viajera del siglo XX, el resto de conocedores del secreto deberán capturar a Jules para que no haga daño a nadie porque de noche es más bestia que humano. Tanto los que están en el mundo de los vivos como los que no tendrán que enfrentarse a diferentes peligros y contrincantes. La cuenta atrás es imparable...

Autor : David Lozano

Editorial : SM

Nº de Págs. : 603

Opinión personal : Como en todos los libros, la acción se basa en una carrera contrarreloj, que los personajes tienen que tener siempre en mente y que guían sus actos. La lenta y progresiva transformación de Jules en vampiro a veces se me ha hecho un poco pesada, aunque me sorprendía en muchas ocasiones como luchaba por seguir siendo humano y como se enfrentaba al monstruo que había en su interior y que cada día era más fuerte.

Buena parte de la acción del libro sucede en la Colmena de Kronos, un lugar para viajar a diferentes épocas trágicas de la historia, un sitio que el autor ya había usado en la primera parte de la saga y aunque me gusta la Historia como la que más, me esperaba sitios nuevos y sorprendentes del Más Allá. Eso sí, en uno de esos momentos históricos tengo que admitir que estaba con el corazón en un puño, ya que todo es una carrera contrarreloj. En cada "lugar-tiempo" de la Colmena de Kronos tenían 24 horas para salir de allí, pero en ese momento concreto tenían que salir en menos de una hora porque no se salvaba ni el tato. Los minutos van pasando y los intentos de los protagonistas no se saben sí van a funcionar o no. Es el punto fuerte de este lugar del Más Allá, sí no sales de allí o se palma o te quedas atrapado en él. Pero como decía, que me enrollo, hasta el final del libro no hay un lugar nuevo del Más Allá, cosa que hizo que el libro se me hiciera un poco cuesta arriba.

Creo que hay un poco más de amor en el libro, pero sobretodo hay nostalgia por los que ya no están tan vivos. El precio a pagar para ir al mundo de los muertos empieza a ser demasiado caro y eso se nota en el ánimo de los personajes.

El libro está bien escrito, de forma bastante sencilla. Las descripciones siguen siendo muy buenas y los diálogos son divertidos y adecuados a los personajes y a la situación que están viviendo. La personalidad de los personajes está muy trabajada en este y en los libros anteriores, son personajes que te puedes encontrar en tu día a día, aunque su comportamiento esté también afectado por el secreto que guardan o por la condición en la que estén, tanto los protagonistas como los secundarios.

Ya por último decir que opino del final. Pues no habría elegido otro, como dijo el propio autor es difícil acabar una trilogía en la que no te puedes deshacer de los personajes, ya que estos te salen por otro lado. El final es a la vez triste y feliz, no podía ser de otra forma.

Réquiem no es solo un diseño bonito, también es una historia intrigante y emocionante.