21/7/10

Reseña de Laila Winter y La Maldición de Ithirïe

Sinopsis : En esta nueva entrega nuestro cuarteto de hadas preferidas las cosas se complican. La soberana del Reina Blanco no es lo que parece y no se sabe hasta donde puede llegar la Reina Serpiente  por ver cumplidos sus deseos de venganza.  Todo eso junto a una Aurige enamorada, una Cyinder que no sabe sí fiarse de sus propias amigas y una Nimphia que se ve obligada a huir. Tienen que salvar todo Ïalanthilïan de dos peligros demasiado grandes. ¿Podrán nuestras cuatro amigas salvar Ïalanthilïan?

Nº de Págs. : 477

Autora : Bárbara G. Rivero

Editorial : Toromítico

Precio : 20€

Opinión Personal : Normalmente comento el diseño del libro al final de la opinión, pero hoy he querido ponerlo en primer lugar. ¿Qué por qué? Porque me he despertado caprichosa, no me lo tengáis en cuenta. Como no, voy a empezar con la cara más externa del libro, es decir, portada y contraportada. E-S P-R-E-C-I-O-S-A. Las letras ligeramente deformadas y con volumen, acompañadas de tres preciosas hadas, que hace que sea una delicia tocar y ver el título del libro, pero mis dedos no se detienen ahí. Las esquinas son realmente suaves y hacen que el libro parezca que tiene calidad. Luego las ramas que recorren todo el libro invadiéndolo todo (sabréis porque cuando leáis el libro) y el detalle de los gusanos y el escarabajo entre ellas me ha encantado. Y en el lomo, una piedra de color esmeralda lo adorna. El código de barras, superpequeño, para no quitarle magia al libro. Abro el libro y me encuentro con una solapa. Esta tiene información de la autora y unos peculiares animales a los que les sale algún tipo de planta del cuerpo. En cada capítulo aparece un hadita de la portada, bien sujetando el punto de una i o sentadas en una mayúscula. Y ya para acabar, (me he enrollado mucho, lo sé), para separar una escena de otra hay una especie de frutas con una forma me recuerda a un corazón.

Después de mi arrebato con el diseño del libro pasemos a algo con más chicha. Creí que el segundo libro me había gustado tanto que el tercero, como mucho, lo iba a igualar, pero lo ha superado. En segundo libro me molesto que Laila no tenía tanto protagonismo como debería, parece que Bárbara tomo nota y ahora nos encontramos con una Laila que acepta su lado Ithirïe (no me gusta hacer espoiler, pero es el tercer libro algo tengo que poner), aunque al principio del libro bufe porque parecía que no había cambiado nada. No fue así y me alegro de haberme equivocado. Con la que me enfadé, y mucho, fue con Cyinder. ¿Cómo puede estar tan cegata? En fin otra cosa que me encanta, pero a la vez me fastidia mucho es como la autora siempre lo en revesa todo entre Aurige y Jack, y eso me gusta, pero que no lo haga al final del libro T.T. Los personajes nuevos o que han cobrado más protagonismo en este libro, la reina de Ithierïe y las sombras, los dos ejemplos más atractivos para mí, me ha costado entenderlos. Titania y Aurige, en su salsa, tan orgullosas y altivas como siempre, siguen discutiendo mucho, pero que le voy a hacer, amo a Aurige. Sir Richard es el único personaje que no me termina de convencer.

La forma sencilla y cómica que usa Bárbara para escribir siempre me ha gustado, desde las primeras páginas de Las Arenas de Solaïre, que me hacían sonreír demasiado a menudo, me gustó, para al final del libro acabar encantándome. Aurige, su madre y su padrastro en cuanto abren la boca estoy preparada para reírme, bueno con la madre no sabes que te puedes esperar xD. El momento más divertido en mi opinión fue la boda entre... ya lo sabréis los que lo leáis ;)

Se ve muy claro los dos malos malísimos a los que hay que detener y yo diría que a la vez porque sí solo muere uno el otro aprovecha y se lía. Estoy deseando tener la cuarta parte para saber cómo van a librar nuestras hadas preferidas este dilema tan gordo que tienen.
Laila Winter y La Maldición de Ithirïe es una lectura divertida, emocionante y que yo recomiendo, ya que es uno de mis libros favoritos. A cualquiera que le guste la fantasía, con pequeños toques de amor y bastante humor le gustará.

UN CORDIAL SALUDO DE FEÉRICA