30/7/10

Reseña de La Orquídea Blanca


Sinopsis : Edrick y su familia se mudan a Letonia. Él y su hermana son adoptados por Adam y Sarah, la cual se marcha pronto dejando a la familia. Un día Edrick y Dalia, por accidente, prueban la sangre. En ese momento se ven obligados a convertirse en vampiros antes de lo que les tocaba. Ambos siguen viviendo entre humanos, y Edrick conoce a Poème, una chica encantadora y dulce, pero que no es lo que parece. Pronto los dos hermanos se ven involucrados en una guerra, una guerra para luchar por el equilibrio y por sus vidas.


Autora : Carmen María Cañamero

Precio : 22€

Editorial : Ediciones Atlantis

ISBN : 978-84-92952-13-7

Opinión Personal : Empecemos diciendo que la sinopsis de la contraportada está mal, muy mal. Os recomiendo leerla aquí. La autora no hizo la sinopsis y él que hizo, en fin, un buen capón se merece.

El libro me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos. Me ha enganchado casi desde el principio, y no lo ha hecho antes, porque según lo estaba leyendo pensaba que estaba leyendo un Crepúsculo, y es que tiene toda la pinta. Pero la autora mete ninfas, lobos, brujas, hechiceras y cada criatura tiene sus historia bien trabajada y sus rasgos. El tema del que trata el libro es muy interesante, las brujas, casi extintas, luchan por guardar el equilibrio y harán lo que sea para ello y los vampiros deben beber la sangre de su líder para pasar a obedecerle. Eso simplificando mucho las cosas.

Me ha dado la sensación de que la editorial no ha corregido el libro, o al menos debería haberle dedicado más tiempo.

La historia está contada en primera persona por Edrick, prefiero que la historia sí es de amor esté contada por un chico, no es un personaje que me haya gustado especialmente. Es un poco soso a veces. Mientras que Poéme me ha fascinado. Como piensa cantando y sus enrevesadas teorías que te hacen pensar otra forma de ver las cosas, a veces eran un poco complicadas, pero es lo que más me ha sorprendido del libro. Nunca había leído sobre un personaje así ni de lejos. Solo por conocer a este personaje merece la pena el libro.

Lo que me ha disgustado ha sido la última pareja que se forma, me pareció que era muy forzada, como para que la chica no fuera la única que no ligara. No creo que esos dos personajes pegaran nada. Los momentos de cuento que protagonizaban Edrick y Poéme se me hacían muy repetitivos.

La novela tiene 37 capítulos muy cortos, el libro no se hace pesado en ningún momento, hay bastantes diálogos, muy buenos todos. Hay acción, aunque no a grandes cantidades, me hubiera gustado un poco más, aunque tal y como acaba el libro creo que en la siguiente parte habrá más.

El libro no tiene ni 400 páginas, pero es enorme, como todos los de Atlantis. A mí no me resulta muy manejable y el diseño deja bastante que desear por no contar lo caro que es.

5 comentarios :

  1. Tengo interés en este libro, por tu reseña me llama bastante la atención. Conozco a la autora y es muy maja ^^

    Sobre lo que mencionas de la editorial, te digo yo que son unos dejaos, prácticamente no cuidan nada sus libros... Todos con el mismo diseño de portada, muy caros...
    Lo bueno es que nos da oportunidades a autores noveles.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Umm...he decidido des-saturarme de vampiros por una temporada, pero cuando me reenganche, este parece ser un buen libro^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Bonita reseña. Me ha encantado y me han saltado las lágrimas de la risa con el comentario de la última pareja, lo de "para que la otra chica no fuese la única que no ligara" me ha matado XD

    Lo que comentas es cierto, corrigieron el libro en 4 cosas, la sinopsis la escribieron ellos "a su manera", y el libro es poco manejable además de carillo.

    Pero bueno, es mi primera novela y no hay nada que me haga más ilusión que leer opiniones como la tuya. Si lo has disfrutado -a pesar de esos puntos negativos- me siento más que satisfecha.

    Sin duda, te agradezco tu opinión y esta reseña, pues todos los comentarios me ayudan a aprender. He llegado a un punto de mi vida en el que creo que los errores forman parte de toda trayectoria.

    Gracias de nuevo, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Azahara, pues el libro me ha gustado, pero le hace falta pulir algunas cosillas, pero como digo es culpa de Atlantis.

    Alma Errante, yo llevo saturada de vampiros desde que vino Crepúsculo a España, pero aunque el que cuenta la historia es un vampiro, no se centra solo en estos seres.

    Me alegra que te sirva, veri. Y la historia la he disfrutado mucho. Entiendo que Atlantis de una oportunidad a los noveles, pero...

    Bueno un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las ediciones de Atlanastis dejan bastante que desear, como dices, y dado que no tienen correstores las faltas de ortografía y las incoherencias abundan :S

    Tengo este libro, pero sin leer, y no sé cuándo le tocará el turno, pues por el momento no me apetece ponerme con algo así xD

    ¡Gracias por la reseña! Un besote ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...