20/7/10

Reseña de Kalafiram

Un amor truncado.
Un reino perdido.
Un hombre capaz de todo por solucionar ambas cosas.

Sinopsis :  Kalafiram, junto a un grupo de sus seis mejores hombres, parte con la misión de recuperar Askatell de manos del brujo Esteck que ha usurpado el trono del reino del cual su amada es la princesa. Kalafiram tendrá que llegar hasta el brujo sin ser visto, ya que le buscan. Pero matar a Esteck solo será el comienzo de las aventuras de este valeroso hombre.

Autor : Vicente Ponce López

Nº de Págs. : 206

Libro Autopublicado

Opinión personal : Kalafiram es una historia de fantasía épica de las de toda la vida. A los amantes del género no les va a decepcionar.

Cierto que al ser un autor novel que ha autopublicado su novela sin supervisión de un editor o un experto que revise la obra tiene algunos fallos. Faltas de ortografía muy pocas, repeticiones de palabras alguna ha caído, pero sí tenemos en cuenta que lo ha hecho el solo, hay que reconocerle un buen trabajo.

Vicente usa una acción rápida, demasiado. Te metía en 50 páginas muchas aventuras y a veces me tenía que parar para seguir más adelante, tomarme un descanso. No es que la acción sea pesada, al contrario, el ritmo a veces es demasiado precipitado. En algunas partes hubiera deseado que se explayara más, conocer algunos detalles. Y, aunque sé de buena tinta que no le gustan las descripciones tipo Tolkien, que a mí no me desagradan, hay partes que, en mi opinión, necesitan un poco más de explicación.

Los personajes me han parecido la mar de interesantes, aunque a veces costaba acordarse de sus enrevesados nombres. Pero me hubiera preferido que hablase un poco más de los sentimientos de estos.

El autor escribe algunos elementos muy originales. Lo que más me gustó del libro fue el tema de las razas. Las disputas entre ellas, los atributos que tenía cada una... Me pareció un tema muy interesante y al que le puede sacar mucho jugo en las siguientes partes de la trilogía.

Hablemos del diseño. La portada y la contraportada no tienen nada que envidiarle a otros muchos libros. Es muy llamativa y la contraportada tiene muchos detalles que alegran la vista. Aunque el libro no estaba dividido ni en partes ni en capítulos no los he echado de menos, pero sí que hubiera algo que marcase el cambio de escena. Ni siquiera había una línea de separación entre escena y escena, por lo que a veces tenía que volver atrás para saber exactamente cuando había cambiado de personaje o de sitio. La letra es un poco pequeña, aunque la lectura no es difícil ya que los márgenes ayudan bastante. Lo que he echado de menos, que tienen muchos libros de fantasía épica, es un mapa de la Tierra Conocida.

Blog del Libro

Web del Libro