18/6/10

Reseña y Vídeoreseña de La Bestia

La Bestia (Beastly) de Alex Flinn es una novela bastante corta publicada en Versátil. Ha vendido 50.000 ejemplares.

Sinopsis : Kyle Kingsbury lo tiene todo. Novia perfecta, cuerpo perfecto, padre rico... y esto le convierte en un chico realmente horrible. Le gusta hacer daño a los demás y creerse el ombligo del mundo. Para él todo gira alrededor suyo y ¿qué puede haber más importante que él? Kendra, una chica no muy agraciada de su clase intenta hacerle ver que su forma de pensar, su forma de ser es de un monstruo. Pero a Kyle todo esto le importa poco o más bien nada. Y a nuestro querido chico arrogante se le ocurre la broma del siglo.  Invita a Kendra a ir con él al baile diciéndole que quiere cambiar y ser buena persona (mentiraa), Kendra accede, pero Kyle ya había quedado con su novia. La broma consistía en que kendra fuera al baile todo lo mona que puede ser, para que Kyle le de calabazas delante de todo el instituto.
La caprichosa y mimada novia de Kyle le pidió a este una orquídea blanca. Kyle como no tiene tiempo para banalidades le encarga esto a su criada, pero esta le compra una rosa blanca en vez de la cara y elegante orquídea. Aunque este contratiempo le ayudara de cierta forma. La pareja perfectísima de la muerte llega al baile y todos les miran. Una de las chicas que recogía las entradas le comenta que le gustaba la rosa y el niño rico se la regala ya que no la va a necesitar. Este pequeño gesto hace a la muchacha muy feliz, aunque Kyle no puede comprender porque, pero sigue guardando dos pétalos en su bolsillo que se cayeron en la limusina que le llevó al baile. El plan de Kyle transcurre tal y como había planeado. Solo falla un detalle. Kendra en realidad no es una chica gorda y fea, sí no una bruja que estaba probando su humildad. Y el resultado es cero patatero. Así que acaba embrujado. Se convierte en un bestia llena de pelo. Su verdadero yo pasa de estar solo en su interior para invadir su cuerpo.



Opinión personal : La Bestia es una historia sencilla, no es para darle al coco, ni mucho menos. Cuenta una historia que todos conocemos, la de La Bella y la Bestia. Ocurre en el siglo XXI, sí, pero en realidad no hay nada nuevo. Comienza igual y acaba igual. ¿Lo que hay nuevo? Pues lo primero que la bruja no embruja al chico y se pira para no volver a aparecer. La bruja es buena e intenta ayudar a Kyle siempre, solo quiere darle una lección para que sepa como es la gente y lo horrible que es él. Kyle empieza a ver que todos lo odiaban, que solo estaban con él por lo que tenía, no por lo que era en realidad, ya sea su novia, sus amigos o su propio padre. Y encuentra a personas que lo que tenga él o no le importa un rábano o un pimiento.

Muy originales las conversaciones por chat. Es lo mejor que tiene el libro. Kyle o Adrian puede hablar con otras personas o seres que están en situaciones muy semejantes a la suya. No se sabe sí la sirena, la rana o el oso se montan una película ellos solos o sí en verdad están encantados como él, pero le da un punto cómico al libro e introduce la historia de una forma original.

Me gustan mucho los personajes principales, ya sea el tutor de Kyle, su criada, Kendra o el propio Kyle. Su evolución está bastante lograda. Pero Lindy... ABURRIDA.  No hay otra palabra.

A pesar de que el libro tiene bastantes puntos a favor, tengo que decir que no es un libro que recomiende especialmente. No tiene nada que te sorprenda ni unas descripciones que merezcan la pena. Se le rápido, porque está escrito de una forma muy sencilla. Se pasa una buena tarde, pero no es un libro que me haya emocionado o que sea inolvidable.


Y ahora la vídeoreseña :

2 comentarios :

  1. A mí este libro me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo (obviamente como la historia ya se conoce no es muy original xD)

    ResponderEliminar
  2. creo que todos tenemos la misma opinión tras leerlo "no está mal, pero se podría hacer mucho mejor" jeje
    pero bueno, para pasar un rato no está mal, aunque a mi Kyle no me gustó especialmente, me pareció muy puñetero aunque luego cambie yo le seguía viendo bastante igual no me convenció ¬¬
    buena videoreseña! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...