Reseña y Vídeoreseña de Artemis Fowl y su Peor Enemigo

POR MUCHO QUE QUIERA,
NO PUEDO OLVIDAR MI PASADO.
HAN TRANSCURRIDO YA MÁS DE TRES
AÑOS DESDE MI ÚLTIMA
INCURSIÓN EN EL MUNDO MÁGICO
Y AHORA DEBO VOLVER.

Hoy no vengo a hablaros de un libro de fantasía española. Voy a hablaros de un personajillo que cuando le conocí tenía 12 años y ya era un genio delincuente. Os estoy hablando de ARTEMIS FOWL. Este curioso personaje empezó secuestrando a una Criatura del Subsuelo, un ser mágico, concretamente la capitana HOLLY CANIJA, un elfita de la PES. ¿Para qué querría un niño de 12 años una elfa? Muy simple. La familia Fowl siempre ha gozado de unos grandes ingresos económicos, pero al desaparecer el padre de Artemis, el dinero empieza a desaparecer. Artemis se convierte en el hombre de la casa y tiene que cuidar a su madre enferma y medio loca. Pero Art no es un niño cualquiera, tiene un cerebro prodigioso. Y al igual que su padre lo empleará para negocios sucios. El propósito de secuestrar a esta elfa es conseguir el oro de las Criaturas Mágicas. Así empiezan las aventuras de Artemis Fowl de Eoin Colfer. Después de esta breve introducción en el mundo de Colfer pasemos a la sipnosis del libro en cuestión.

Sipnosis : Artemis después de volver tres años después en el tiempo a su casa, vive una vida normal con su, ahora ampliada familia. Pero la tranquilidad no puede durar mucho. Su madre cae enferma por una enfermedad que atacó al mundo mágico hace unos años. El animal con al cura  está extinguido, y para rematar la faena, fue él el que mató al último lémur que podía devolverle la salud a su madre. No todo está perdido, ¿para qué sí no se tiene un hechicero demonio de amigo?  Un demonio hechicero llamado Nº1 traslada a Artemis y a Holly hace unos años, justo cuando el miniartemis iba a deshacerse del lémur. Y hasta ahí puedo contar ;)

Nº de Págs. : 427

Autor : Eoin Colfer

Editorial : Montena

Opinión personal : Colfer siempre ha sido muy original en sus novelas, pero de las que he leído suyas Artemis Fowl destaca. Le da la vuelta a toda la mitología que conocemos. Cambia los seres fantásticos, para bien, siempre. Con maestría y presición. Solo hay dos cosas que puedo reprocharle en este libro y es MAYORDOMO BRILLA POR SU AUSENCIAA, ¿a qué viene? A mí me parece un personaje de los más importantes. Y la mala Opal Koboi, es una de las mejores malas que he visto, es divertida y se la odia mucho muchísimo, peroooo ya ha tenido su protagonismo en varios libros y por como acaba el último va a volver a aparecer en el siguiente. Sí recuerdo bien, su primera aparición fue en el segundo, este es el sexto y sigue dando guerra, en algún libro no ha hecho acto de presencia eso sí, pero en mi opinión hay que renovar al malo. El libro me lo devoré en nada y es que engancha. Y por muchos libros que escriba sobre este personaje a mí me seguirá gustando. No sé cuanto más se va a alargar la saga, pero sí Eoin Colfer sigue teniendo esa imaginación que es un diamante en bruto por mí, no hay ningún problema. ^^

Ahí va la vídeoreseña: