13/2/10

Reseña de Fabuland

Fabuland es una novela de Jorge Magano y de la que esperaba algo más... Empecemos con la reseña.

Sipnosis : Kevin es un adolescente que se pasa el día jugando a Fabuland, uno de los juegos de rol virtuales más realistas y completos del mundo, en Fabuland es Rob, un guerrero Baktus (lo que viene siendo un enano como los del señor de los anillos, vamos) y junto a su amigo Naj, que es gregoch (un bicho con cara de jabalí) con un grave problema con su aspecto. Los dos amigos se equivocaron al elegir como serían sus personajes y ahora intentan recuperar los Huevos Áureos para que el Señor de Fabuland les conceda el deseo de poder cambiar su aspecto. A lo largo de la aventura en el mundo virtuál van surgiendo varios motivos más por los que conseguir todos los huevos, que están en las manos del malvado mago Kreesor que desea usarlos para fines malvados, para algo es el malo de la peli.

En el mundo real Kevin conoce a Martha, a la que acaba arrastrando a Fabuland, aunque no de la forma que espera.

Opinión personal : Solo decir que este libro me ha decepcionado, me lo habían recomendado y me he llevado un chasco, no todos los libros me van a gustar y a emocionar, pero es que con Fabuland siento que he perdido el tiempo y el dinero. Magano intenta darle toques cómicos al libro, pero a mí no me produjeron ni la más mínima elevación de las comisuras de los labios, un claro ejemplo es ponerle al gregoch un lazo con lunares en la cabeza. La historia en el mundo virtuál es muy, pero que muy típica y la del mundo real es escasa y sin demasiado sentido.

No lo recomiendo.

Editorial : Espasa Juvenil

Autor : Jorge Magano