6/1/10

Reseña de El Violín Negro

Hola. Como lo prometido es deuda aquí os traigo la reseña del Violín Negro. Además de lo habitual en mis reseñas he añadido. He hecho una especie de simulación del libro con fotos. Además, creo que algunas fotos con velas me han quedado muy chulas. Os explico brevemente : vamos a hacer un pequeño recorrido simulando al que hizo la protagonista para descubrir el secreto de el Fantasma de la Ópera. No voy a revelar nada importante del libro, así que podéis leerlo con total tranquilidad. Espero que a los que hayáis leído el libro os guste y a los que estáis indecisos os animéis a leerlo.

Pero antes de todo esto un poco de información que nunca está de más, ¿verdad?

Sipnosis : La historia comienza... es difídil decir cuando empieza está historia.  Lo más acertado sería decir que empieza con la Leyenda del Fantasma de la Ópera, o quizás cuando Gastón Leroux empezp a descubrir los secretos de dicho fantasma... Bueno por una serie de circunstancias el Violín Negro llega a manos del tío de nuestra protagonista y cuando esta lo toca despierta lo que había dentro del violín. Christelle debe defender el violín mientras descubre como deshacer la maldición que cubre el instrumento, pero no estará sola en esta aventura.

Opinión : El libro está muy bien documentado y con él nos damos cuenta de la pasión de Sandra por El Fantasma de la Ópera. Nos mete mucho en la historia con los flasback que nos llevan hacia la época de Leroux o de Erik. Me parece muy curioso como ha planteado la historia, las pistas que había dejado Leroux, las cartas de Christine, saber como se sentía el fantasma por un diario suyo. Cada detalle te va a trapando poco a poco, hasta que sientes que está en París. En resumen es una novela muy curiosa, llamativa y bonita. Tiene todos los elementos para convertirse el una novela de éxito.

Os dejo un vídeo de la autora en él que aparecen todos los lugares en los que sucede la novela. París en el Violín Negro.

He hecho unas foticos con el libro a la luz de las velas. Unas con flash y otras sin él.  En mi opinión queda mejor sin flash, pero os dejo decirdir.

Y sin más retraso el mini-circuito del libro...

Llego al centro de París, cojo aire y lo suelto lentamente. - Por fin aquí. - miro algunos monumentos, muchos están llenos de excrementos de paloma, pero no me importaba. Ya he llegado. - voy andando por una plaza de camino al hotel, pero, para variar me pierdo yo sola...
Acabo andando sola por algunas calles oscuras, pero no le presto mucha atención. No se me da muy bien el francés, pero me sé defender. Veo una tienda de antiguedades. Me llama la atención un ajedrez y me acerco al expositor y no logro ver el precio bien. Elevo la vista para leer en un cartel. ni demasiado nuevo, ni demasiado viejo :  ATENEA  Antigüedades, Libros y Arte. Me encojo de hombros y entro. Miro el desorbitado precio del ajedrez y paso de él.  Me acerco al mostrador en él que no hay nadie. Veo unos papeles viejos, unas cartas. Un cordel las une, miro a mi alrededor y me fijo en que no hay nadie. Les quito la cuerda que las une y empiezo a leer. Los ojos se me abren cada vez más al leer el contenido de las cartas, eran de Christine, la protagonista de la Leyenda del Fantasma de la ópera. - Vaya... - consigo decir, dejo las cartas como estaban y tengo la sensación de que no estoy sola en la tienda.  Mi vista se fija en un estuche exquisito de color negro, se encuentra en el almacen, sobre unas cajas. Un escalofrío me recorre y niego con la cabeza, mis delirios a veces son realmente estúpidos.  Oigo bajar a alguien por unas escaleras y salgo de la tienda a toda prisa.

Salgo de la tienda y me escondo en una esquina. Es increíble ¿y sí Erik existió de verdad?. Tengo que saberlo pienso. Me dirijo de nuevo hacia la plaza, seguía perdida, pero solo pensaba en las cartas. Cojo un plano de un centro de información y me dirijo a la biblioteca Richelieu. Les pido que me indiquen  donde está la información sobre Leroux y estos me dicen que tengo que rellenar un formulario. ¿Pero esto qué es? Estos franceses... Suspiro resignada y cojo el formulario y empiezo a rellenarlo, entonces pasa un chico con toda la información de Leroux en sus manos.  Me levanto dejando el dichoso formulario en la mesa y le pregunto que sí puede compartir la información. Asiente y nos sentamos en una mesa. Leo durante algunas horas para refrescar la memoria.  Al final me froto los ojos cansados de pasar de un renglón a otro sin descanso.  Me apoyo en el respaldo de la silla y leo algún fragmento más del Fantasma de la Ópera. De repente algo cae del libro. Un sobre blanco, más bien amarillento.  Lo cojo y lo leo disimuladamente. No entiendo ni papa y me lo guardo en el bolsillo de mi cazadora. Me despido del chico francés  y cuando estoy fuera leo la carta varias veces. Al final tengo una ligera idea de a que se puede referir y allí que voy.

Desde hoy juro odiar el lenguaje de los pájaros hasta el final de mis días. Las pistas de Leroux  eran realmente complicadas de seguir. Miro la puerta cementerio Pére Lachaise y entro, sin saber muy bien que busco. Encuentro un mausoleo que cuadraba con la última pista de Leroux, entro en él por la fuerza y sin ser vista. Lo que allí encontré me lo guardaré para mí, ya que no creo que me nadie me crea. Ya sé cuál es mi próximo destino.  Ya estoy segura de que El Fantasma de la Ópera existe, ahora solo me queda comprobar una cosa. Salgo del cementerio hacia mi último destino.

Ahora me encuentro en la ópera Garnier, donde se supone vivió el Fantasma sus últimos años. Pago una entrada(extremadamente cara, todo sea dicho, pero merece la pena. En vez de sentarme en las butacas me dispongo a investigar. Busco el lugar en él que el libro dice que se encuentra el pasadizo que lleva hacia la Hbaitación de Erik, Accidentalmente lo encuentro y lo abro. Ante mí tengo una sescaleras. Inspiro con fuerza y empiezo a bajar. Me dirijo al lugar más misterioso e interesante de la Ópera Garnier, quizás de todo París... ¿Alguien se apunta?