17/10/09

Reseña Laila Winter y las Arenas de Solaïre

Argumento (con algunos Spoilers) : La protagonista; como bien viene señalizado en la portada; es Laila Winter, una chica con el pelo verde y que es marginada por ello en el internado en el que pasa el curso. Pero la horrible vida de nuestra chica con el pelo peculiar cambia cuando llegan tres chicas nuevas al instituto que resultan ser hadas. Y Laila puede acceder a su mundo através de un libro que su madre desaparecida que su padre le ha hecho llegar. Tras una serie de circunstancias en ese mundo, Laila acaba teniendo que participar en una competición junto a las tres hadas en la que deberán conseguir el premio. Un valiosísimo Grano de las Arenas de Solaïre, él cuál puede conceder un deseo a quien lo tenga. Pero cuando desaparecen todos los granos de las Arenas, la única opotunidad de que Solaïre no se convierta en un mundo muerto, es conseguir él último Grano. Y no será tarea fácil.

Nº de Págs. : 621

Editorial : ALMUZARA

Autora : Bárbara G. Rivero

Opinión Personal : Hay muchos adjetivos con los que podría describir esta novela y todos ellos son buenos. Él que mejor le va, en mi opinión, es ESPECIAL. Laila Winter y las Arenas de Soalïre es un libro especial, o al menos así me lo ha parecido. Entre las tapas de color azul claro llenas de pequeñas alas de las hadas y en la que nuestra chica con el pelo verde sale con un cuervo sobre el hombro, se encuentra una historia llena de magia y de aventuras. En la que nada, ni nadie es lo que parece. Bárbara consigue sorprender en cada una de sus páginas, de sus frases ingeniosas. Nos hace sacar deducciones que luego no son del todo correctas o no tienen nada que ver. Y con ello consigue sacar una sonrisa al lector al darse cuenta de su error, pero aún así, no es suficiente para parar la lectura. Se necesita seguir leyendo, devorar cada página, ni muy deprisa, ni muy despacio. A la velocidad apropiada para disfrutar de tan maravillosa historia.

Como nota final, para conseguir el 1º cápitulo del libro pasaros por el Diario de Laila Winter.

Reseña de Laila Winter y los Señores de los Vientos

Reseña de Laila Winter y la maldición de Ithirïe